Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por la Universidad de las Carmelitas Descalzas.

Las Corcholatas Municipales

Hoy que estamos en los últimos días del 2022, me gustaría relatar una fotografía de cómo se ve la oposición a Zeus en los municipios más importantes del estado.

¿Quién se está moviendo y como se está moviendo? Porque pues a eso me dedico, a contarles lo que se dice, o a veces hasta gritan.

Hoy les contaré lo que pasa en el PAN.

Empezaremos por la capital, donde gobierna el PAN, el problema es que tiene tantos problemas en el ayuntamiento provocados por el primer hombre, del que ya les he hablado en éste espacio, que ni siquiera dentro del gobierno municipal hay unidad.

El gerente de la Angelópolis que nadie sabe que hace pero cobra bien, ha generado ruptura entre los más leales, veamos que pasa.

En lo político tampoco hay rumbo, no se sabe si van por la reelección con Rivera, si van a apoyar a algún externo al yunque, como puede ser Mario Riestra, a alguien ajeno al PAN como Blanca Alcalá o el primer hombre quiera arrebatar la posición.

El 2024 se ve complicado, parecería que quien sea el elegido por Zeus, sería el ganador, es decir, si las elecciones fueran el día de mañana, la capital se pintaría de guinda.

Que les puedo decir de las Cholulas, en San Andrés el joven de apellido Tlatehui que ya está estrenando un perfil griego, tan fino que el autor de ésta columna podría envidiar.

Es tan gris y tiene tanta cola que le pisen que ya no buscará la reelección (como hacerlo si su gran obra de éste año fue inaugurar un tope), se dice en los barrios greco-poblanos que ya entregó San Andrés al mismísimo Zeus.

Así que como en la capital, quien lleva mano en la sucesión es el partido que hoy gobierna a nivel federal y a nivel estatal. O a poco creen que sí va a lanzar a su esposa…

Podríamos no hablar de la “presidenta” de San Pedro, pero como no hacerlo, ha pasado a la historia por sufrir un gran revés en su cabildo, ni un contrato o convenio puede firmar sin que lo apruebe expresamente su cabildo.

Si el diccionario tuviera ejemplos actualizados, en la definición de ingobernabilidad encontraríamos al Municipio de San Pedro Cholula.

Entre los suspirantes están la misma Paola, veremos si puede levantar, acordar al interior de su gobierno, hacer política de nivel y poder llegar a la reelección en el 24.

En Texmelucan donde hay tantos candidatos a la presidencia como lideres en el tianguis, por el PAN se apuntan Gabriel Pérez, mejor conocido como “el escobas” y por ser el creador del peor presidente que ha tenido ese municipio.

Además de éstos atributos y de ser tremendamente gris, en las reuniones con COPARMEX (del mismo grupo del que salió Rafa Núñez)presume que Marcos Castro y de Eduardo Rivera ya le prometieron la candidatura, ese es su mayor argumento.

Pero no olviden a Rubén Garrido que lo mismo un día coquetea con Morena de Nacho Mier vía el Ángel Caído que tiene apellido de té. que con el PAN de Genoveva pero también con el de Eduardo y nunca dejemos fuera al funesto personaje de la política poblana Edgar Salomón.

¿Qué tienen en común todos estos perfiles? Todos son hechos en el morenovallismo y no solo eso , van por las calles añorando esas épocas “doradas”.

De éstos y de otros casos estaré dando cuenta el próximo año, pero ya te digo estimado lector, la fotografía que éste experto en el chisme puede ver a nivel municipal, está pintada de guinda y no da para tonos azules ni tricolores…menos naranjas.

BonoBus BUAP
Demóstenes

Demóstenes

Nací en un barrio greco-poblano cerca del olimpo, donde se toman las decisiones que sí importan. Cuento con estudios en artes oscuras así como con un doctorado en el fino arte del chisme político por...