Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Y la lana para la campaña Néstor?

A punto de la renuncia y mega requete encabronados tiene el líder del PRI, Néstor Camarillo a todos sus candidatos. Resulta que hoy a más de 40 días de la campaña federal y casi dos semanas de la estatal no les ha dado, bueno, ni una pluma. ¿Y la lana para la campaña Néstor?, se preguntan todos.

Hace unas semanas, en Ambas Manos reportamos que parecía que los candidatos priistas andaban de “brazos caídos” porque o no reportaban gastos de campaña o reportaban muy poco.

Bueno, pues desde esta columna les ofrezco una disculpa, porque no sabía, hasta hoy que no les ha dado ni un peso partido por la mitad. Ni el PRI estatal, ni el nacional.

Es más, hay candidatos a diputados federales por el PRI a quienes mejor les ha mandando dinero Acción Nacional —partido que participa con ellos en alianza— para sus campañas.

Esto ha provocado todavía más molestia al interior del partido que ya de por sí se hunde lentamente desde que a Camarillo le dieron ínfulas de todo poderoso.

Ayer, por ejemplo, Yazmín Tecozautla renunció al tricolor después de 22 años de militancia.

Estoy convencida, después de leer su carta, que Tecozautla sería otra víctima de violencia política de género. Su historia coincide mucho con la de Sandra Montalvo, quien describió los mismos malos tratos e invisibilización por parte de Camarillo.

Bueno, ella misma lo enuncia en su carta, dado que es una mujer muy preparada que sabe perfectamente lo que se comete en su contra.

Fui dada de baja de la estructura del partido, fui excluida de eventos, reuniones y de los grupos y líneas de comunicación de sectores y organizaciones”, escribe.

Lo peor de esta violencia de la que fue objeto, es que nombraron a un nuevo titular del Instituto Reyes Heroles sin previo aviso.

¡Se enteró por redes sociales!

Hoy, el candidato a senador siente el poder de tomar todas y cada una de las decisiones.

Se cree capaz de romper acuerdos y cree que no habrá consecuencias.

Cito, por ejemplo, el caso de José Juan Espinosa, a quien no le quiso dar un solo espacio en la lista de regidores de la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, situación que por poco hace que “el ex niño naranja” les aviente la candidatura.

Néstor cree que puede pasar por encima de todos porque, total, va a ser senador.

Pero lo que está haciendo, lamentablemente porque no se lo deseo, le va a cobrar una factura muy alta.

Guarden esta columna.

***
En otros temas.

Este 11 de abril, Yazmín López Recek y yo cumplimos un mes haciendo “El Café del Mediodía” un programa de noticias, análisis político y entrevistas que decidimos lanzar para dar cobertura al arranque de las campañas.

De verdad (estoy a punto de usar un lugar común) ha sido todo un éxito.

Y eso es gracias al trabajo y la constancia, no solo de nosotras dos conduciendo el espacio, también de Fernanda Tovar, en la producción, y Alex Anotzin en redes sociales.

También del gran equipo de Ambas Manos que genera la información y los videos que ahí transmitimos.

Gracias de igual forma a todos los que han venido a participar en entrevistas o como colaboradores.

Seguimos, porque aún falta mucha campaña por cubrir.

Por cierto, este día se estrenó como colaborador el médico internista, Samuel Vargas, a quien tendremos todos los jueves. Estamos muy contentas porque con el doctor Samuel, quien además es un querido amigo nuestro, tenemos un nuevo proyecto en puerta.

Suscríbanse a nuestro canal de YouTube AQUÍ

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.