Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Y la candidatura de Morena al gobierno de Puebla es para…

De verdad creo que en la teoría de que quienes más cacarean que ya ganaron, son los que están más inseguros del resultado. Y es que, en las últimas horas hemos visto una de interpretaciones, “señales” que no son señales y publicitación de sondeos que…  bueno, ya estamos medio mareados. Pero ya por fin este 10 de noviembre oiremos el tan esperado “Y la candidatura de Morena al gobierno de Puebla es para…”.

El encuentro está convocado al mediodía. A como pensábamos, Puebla no parece tener tanto conflicto, es el cuarto estado de la lista en resolverse. Es la Ciudad de México la que se resolverá al último, esa sí que está complicada.

Es muy complicado ver ya con claridad, o más bien, analizar con algo de claridad lo que ha pasado en los últimos minutos.

Trataré de basarme en los hechos.

Vemos a Liz Sánchez y Olivia Salomón —porque solo ellas lo publicaron en sus redes sociales— agradecidas de que permanezca el acuerdo de paridad de género. Y es que, aunque muchos han sido definitivos en que en Puebla irá hombre, todas conservamos la esperanza de que haya más espacios para mujeres en nuestro estado.

También vimos a un Julio Huerta centrado en reuniones en la Ciudad de México desde la semana pasada. Fue el primero en revelar que había sido convocado a las 12:00 horas por su partido para conocer los resultados.

Publicación de X: Julio Huerta espera con paciencia los resultados de la encuesta de Morena.

Calmado, sin consignas ni guerra sucia. El coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum aguarda paciente por los resultados.

Algunos medios pudimos ver de cerca a Alejandro Armenta, quien está imposibilitado para transpirar su estado de ánimo. El senador, no solo se ve confiado, sino con una tranquilidad que no parece propia de su personalidad.

Sobre el proceso interno dijo nada, para acatar la “veda”. Pero sí reiteró que pase lo que pase apoyará a Claudia Sheinbaum para que gane.

Video: Armenta aseguró que apoyará a Sheinbaum para que gane la presidencia de México.

El diputado federal, Nacho Mier, se enfocó en las últimas horas a la aprobación del presupuesto federal, el cual presumió como un gran logro. Aunque, ningún presupuesto en la historia ha sido vetado, pues necesitan solo mayoría simple.

Sus afines no se han cansado de reproducir todos el mismo video y la misma encuesta.

Alrededor del mediodía, Morena lanzará un en vivo para anunciar al ganador o ganadora de la encuesta. A las 18:00 horas habrá ahora sí una rueda de prensa general.

Por supuesto, nada mejor que Ambas Manos, para enterarse.

¿Quieren recibir un whats a sus teléfonos con los resultados?

Suscríbanse a nuestro canal…

https://chat.whatsapp.com/Lu2GbNOlRwsI31Wq2V0vLa

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.