Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Y ahora… la batalla por la alcaldía en Morena

Bueno, si los enemigos a muerte Alejandro Armenta y Nacho Mier pudieron ya hoy darse la mano y acordar ir en el proyecto de la Cuarta Transformación al 2024, no hay pleito que dure para siempre. Es algo que aún no cachan todos los que están en la batalla por la alcaldía a la capital en Morena.

Que ya empezaron a despedazarse.

Hay por ahí dos o tres que se niegan a la intromisión de nuevos perfiles, los tachan de arribistas, y que, creo, si siguen en ese tono se excluirán solitos del proceso.

Si es que no ya los dejaron fuera.

Los siete aspirantes a la gubernatura de Puebla dieron el más claro ejemplo de que la unidad es lo que importa. Es más, lo hicieron primero seis y así vencieron al rival menos deseado.

Una vez que la Comisión Nacional de Elección designó a Armenta se terminaron sumando sin peros.

Más tardó Mier en hacer su berrinche, que en regresar a estrechar la mano de su primo ganador y hasta presumir los lazos consanguíneos.

Bueno, es más, hasta el rebelde mayor, Marcelo Ebrard, ya regresó al redil.

Desde el lunes hemos sido testigos de un hecho que nadie puede ignorar. El empresario, expriista y amigo del gobernador y de media clase política y económica del país es bien recibido en Morena.

Ojo, no estoy diciendo que por ello vaya a ser el candidato a la alcaldía de Puebla. Ya ven que luego las señales no son señales.

Pero ya logró lo que adolecen varios actores políticos, que sean incómodos para “el grupo”.

El lunes, Pepe Chedraui apareció al lado del grupo de petistas y morenistas que han levantado la mano por la candidatura a la presidencia municipal.

Los que hace unas semanas aparecieron a lado del diputado Toño López en una rueda de prensa en la que le habían tirado bastantes indirectas.

Chedraui posó al centro de la foto al lado de Nora Escamilla, Iván Herrera, Gabriel Biestro y Leobardo Rodríguez. Rompió el bloque.

Hoy, en entrevista con el periodista Ciro Calderón, Toño López tuvo que admitir que no lo invitaron.

Incluyó en el grupo de excluidos a Alejandro Carvajal, quien sí ha mantenido el mismo discurso que él y a Tony Gali Jr, yo a él no lo metería, pero bueno.

Hoy, Chedraui también presumió su encuentro con la presidenta del partido, Olga Romero Garci-Crespo.

El caso es que creo que la contienda por la gubernatura deja una lección que tomar en cuenta. El que se queda solo pierde.

Por eso es importante el discurso de la unidad que profesa Morena en todos los niveles.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.