Cuatro días después de conocer los resultados de la encuesta de Morena a la gubernatura de Morena, Nacho Mier por fin estrechó la mano de Alejandro Armenta en señal de reconocimiento a su triunfo.

A través de sus redes sociales, ambos subieron casi al mismo tiempo la foto en la que aparecen juntos.

Minutos antes, Armenta subió una foto con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, padrino político de Nacho Mier.

Armenta escribió “con dignidad y sinceridad construimos la unidad en Morena (…) Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a nuestra coordinadora, Claudia Sheinbaum”.

Publicación de X: Alejandro Armenta estrecha la mano de su primo Nacho Mier.

Por su parte, el diputado federal Nacho Mier escribió que trabajará en unidad con Armenta. Por primera vez habló en positivo del lazo consanguíneo que los une,

Con Armenta me une, no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”.

Publicación de X: Nacho Mier dijo que trabajará en unidad con Armenta.

La Comisión Nacional de Elecciones colocó a Armenta como el mejor posicionado para contender por la gubernatura en el 2024. Las encuestas le otorgaron al senador la puntuación de 10, de los puntos que se pelean en este estudio.

El 10 de noviembre, cuando Morena dio a conocer los resultados, Mier abandonó molesto la reunión. Ni siquiera estuvo en la rueda de prensa en la que el líder nacional, Mario Delgado presentó a Armenta como ganador.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.