Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Tony Gali está con Nacho Mier?

¿Tony Gali está con Nacho Mier? Es la pregunta que se hicieron los operadores que asistieron el pasado 17 de enero a una reunión de estructura con el alcalde de Tecamachalco, Nacho Mier Jr., hijo del diputado federal por Morena.

Ese martes, a las 16:30 horas, fue convocado un encuentro en la colonia el Esfuerzo, de Puebla capital.

La encabezó el hijo del diputado, quien, junto con la diputada Daniela Mier se han encargado de empezar a hacer estructura.

La convocó Marco Antonio Jiménez entre los liderazgos de la zona. Al llegar les pidieron a los asistentes dejar sus celulares en una caja afuera. Sin embargo, algunos de ellos lograron grabar la reunión y esos videos están resguardados para “cuando se ofrezca”.

Aseguraron que todos los asistentes se anotaron en una lista y entregaron credenciales, con la promesa que recibirían apoyos federales para ellos y sus promovidos.

Lo que destacó fue la presencia del exregidor Jacobo Ordaz, quien fue presentado como representante del exgobernador Tony Gali.

Por ello, se preguntan si será que el exmandatario estará apoyando al diputado federal.

No sería extraño si lo ponemos en el contexto de que Fernando Manzanilla ya está abiertamente en el proyecto de Mier. Recordemos que el exdiputado federal siempre tuvo una excelente relación con Gali, a quien le coordinó su campaña.

Manzanilla, dicen, será el coordinador de campaña de Nacho Mier… cuando empiece la campaña.

Mientras, este fin de semana acompañó al diputado federal a Los Ángeles Tetela.

Tuit de Fernando Manzanilla.

Irregularidades en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros

En los últimos días he recibido una serie de quejas, de diferentes personas, sobre irregularidades en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

Coinciden todos en condenar el actuar del rector Margarito Barboza Carrasco, quien, desde la salida de Melitón Lozano de la SEP, ha dado entrada a su estructura para que sigan cobrando su sueldo.

Los quejosos ya han enviado oficios al sindicato y a la SEP para quejarse de lo que está haciendo el rector, sin que hasta ahora reciban respuesta.

Entre las contrataciones está Sergio Valero Orea, Yarismin Montierl Colin, Agustín Arriaga y Emilia Marley Avendaño. Todos del primer círculo del exsecretario de Educación Pública.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.