Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Silvia Tanús se va del PRI

Silvia Tanús será la primera diputada local del PRI en abandonar el partido y la bancada en el Congreso local.

Este lunes 15 fue enero convocó a una rueda de prensa a las 9:15 en la sede del Poder Legislativo, en donde se prevé que anuncie su salida del tricolor, después de ser una de las militantes más importantes.

Pero, Tanús no es solo eso, es además una consolidada operadora electoral que ahora estará en la alianza de la Cuarta Transformación.

La todavía priista pidió licencia a la diputación en el proceso electoral del 2021 para irse a la campaña de Eduardo Rivera a la alcaldía. Luego de fungir como su secretaria General, en marzo del año pasado regresó al Congreso.

Aunque se espera que Silvia Tanús se una al grupo de priistas que apoyarán a Morena en la elección del próximo 5 de junio, en su anuncio de hoy no se integrará a otra bancada, se quedará como independiente.

Tanús será la primera, pero no la única. Se espera que la alianza oficialista se apodere de la gran mayoría de los legisladores locales del PRI.

Siéntense a comer sus palomitas.

¿Y Eduardo Rivera?

Este fin de semana el precandidato de la alianza opositora a la gubernatura de Puebla y decenas de panistas y priistas asistieron al cierre de precampaña de su precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, después de su cierre de precampaña el pasado 3 de enero se le ha visto poco. Al menos en eventos públicos, desconozco si esté trabajando en su estructura en privado.

Tal vez, pienso yo, Rivera debió pensar dos veces antes de solicitar licencia definitiva a su cargo. Y es que, seamos realistas, si hubiera regresado después de la precampaña tendría un foro para seguirse promoviendo de cara a la elección.

Ahora entendemos por qué Armenta nunca pidió licencia definitiva al Senado. Una decisión que en la interna de Morena parecía debilitarlo hoy lo fortalece.

Así, Armenta no ha perdido exposición en redes y en territorio durante la precampaña.

Pero bueno, dudo que Rivera se siente a esperar que arranquen las campañas, lo más seguro es que en estos días encuentre una forma de promoverse.

Mientras, la tarde de este domingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta encabezaron una comida privada con Ricardo Monreal.

En la comida estuvieron los líderes de Morena, Olga Romero y Andrés Villegas. Además, los ex aspirantes a la gubernatura, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta, Nacho Mier, Liz Sánchez y Ricardo Abdala.

También estuvo el particular del Senador y su operador político, José Luis García Parra.

Publicación de X: morenistas se reúnen con Monreal para afianzar la unidad rumbo a las elecciones.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.