Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Sergio Salomón y la reunión antes del proceso electoral

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes tuvo una reunión justo antes de que inicie el proceso electoral. Reunió a los directores de medios de comunicación con un mensaje principal: evitar polarizar a la sociedad.

Antes de que empezara la veda electoral, el mandatario estatal conversó con los directores de medios para darles a conocer los avances de las obras que arrancaron ya, y algunas posturas políticas.

No tuvo empacho en contestar cada uno de los cuestionamientos de la prensa. Sin embargo, hubo mensajes importantes que lanzó a los medios.

El primero fue el de evitar politizar el tema de la inseguridad para usarlo en las campañas electorales.

También pidió no enardecer la pelea entre los diversos candidatos a cargos de elección popular.

En todo esto, dio un dato que podría prender las alarmas de la elección en Puebla, que hay algunos “financieros” que están entrando a las campañas, sobre todo en los municipios y también que el crimen podría intentar infiltrarse.

Habló otra vez sobre Pepe Chedraui y su amistad con el empresario, quien ahora es candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital. Insistió en su no intervención en el proceso interno del partido.

En medio de la polémica por el audio escándalo de la presidenta municipal, Paola Angon, el gobernador dijo que prefería pensar que era falso.

También que, por dignidad no ha buscado a la alcaldesa.

En fin, así de diverso el diálogo como lo leen ahora en esta columna.

No pudo dejar de hablar de la recta final de su gobierno y de las obras que, de forma simultánea, se llevarán a cabo en distintos puntos.

Sí, la ciudad será unos meses un caos, pero después veremos los beneficios.

Al final, Sergio Salomón se despidió de todos y cada uno de los invitados, prometió otro acercamiento una vez que termine la veda electoral.

Las candidaturas a las alcaldías, a contra reloj

Las candidaturas a las presidencias municipales de Puebla van contra reloj. El 10 de marzo es la fecha límite para que los aspirantes se registren, con todo y sus planillas, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así todos los partidos están de último minuto cerrando sus postulaciones.

Este día, Morena anunció que será el sábado cuando dé a conocer su lista de candidatos a las diputaciones locales. Así, se destrabarán las demás posiciones.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.