Un audio supuestamente de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon pone en la mira otra vez al dirigente del PRI, Néstor Camarillo por la venta de candidaturas.

La tarde de este 26 de febrero, circuló un audio en el que supuestamente se escucha la voz de Angon diciendo:

Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI. Había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo) me había dicho que sí, que está complicado, pero no puedo hacer nada. Me lo tienen que regresar, fueron dos millones y medio”.

Video: audio de Paola Angon donde dice que entregó 2.5 millones de pesos a Néstor Camarillo por venta de candidaturas.

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo lanzó un tuit para intentar argumentar lo más fácil, pues dijo que se trató de un audio fabricado con Inteligencia Artificial.

Dijo que se trata de una campaña negra: “son ellos los primeros que las promueven al utilizar inteligencia artificial para armar supuestas conversaciones. Lo más grave de todo es que atentan contra la integridad de una mujer”.

Publicación de X: Néstor Camarillo se deslindó del audio diciendo que es fabricado con IA.

Sin embargo, cuando le preguntaron a Paola Angon sobre el audio, no lo desmintió. La presidenta municipal de San Pedro dijo en entrevista con Síntesis: “es un tema que voy a aclarar y va a ser a través de una rueda de prensa”.

Esta no es la primera vez que Camarillo es señalado por vender las candidaturas al proceso electoral del próximo 2 de junio.

El pasado 18 de enero, Ambas Manos publicó que los priistas de Chichiquila y Caxhuacan denunciaban a Camarillo por venta de candidaturas.

Ellos también señalaron, justamente, la cifra de 2 millones 500 mil pesos. Por esa razón, varios militantes dejaron las filas del tricolor.

A pesar de las declaraciones, chats o audios, como en este caso, Camarillo ha negado todos los señalamientos.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.