Priistas de los municipios de Chichiquila y Caxhuacan denunciaron al aún líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo por intentar venderles la candidaturas a la presidencias municipales de ambos municipios hasta en 2 millones 500 mil pesos.

En entrevista con Ambas Manos, Carmelo Galindo y Filogonio Aliberth Bonilla se mostraron claramente molestos por el intento de su líder de vender los espacios.

Carmelo Galindo Hernández es priista de toda la vida, buscaba contender por la alcaldía del municipio de Chichiquila. En entrevista telefónica dijo que, a través de un delegado, de nombre José Luis, le informaron que si la quería “le tenía que entrar con algo”.

Yo he sido partidario, siempre he estado al pendiente de mi partido y no se vale que nos pidan algo así, así no es la jugada”.

Dijo que, cuando vieron que rechazaba la propuesta, siguieron ofertándola.

Explico que, primero, le pidieron 250 mil pesos. No obstante, después crearon una especie de fórmula para poder ponerle precio a las candidaturas a las alcaldías con base en su presupuesto anual.

Por ello, después le dijeron que esos cálculos arrojaban que debería pagar 2 millones 500 mil pesos.

También, dijo, intentaron exigirles dinero para el pago de una encuesta.

En entrevista por separado, Filogonio Aliberth Bonilla Domínguez, exalcalde de Caxhuacan narró una historia similar.

Dijo que hace aproximadamente un mes lo citaron junto con aspirantes de Hueitlalpan y Amixtlán. En la reunión les pidieron una suma de hasta 250 mil pesos por la candidatura.

Molesto, aseguró que cuenta con un largo historial en las filas del PRI y que tiene los méritos suficientes para buscar una candidatura.

Ambos, Carmelo Galindo y Filogonio Bonilla, dijeron que están listos para dejar las filas del PRI ante tal solicitud.

Condenaron que, como dirigente, Néstor Camarillo haya terminado con el partido.

El pasado 15 de enero, Néstor Camarillo anunció que dejaba la dirigencia del PRI para ir por la primera fórmula al Senado.

A partir de eso comenzaron a llegar las denuncias a Ambas Manos para señalarlo por venta de candidaturas.

LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.