Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Sergio Salomón y el reconocimiento nacional

Algo que no esperaban los opositores del gobierno es que Sergio Salomón Céspedes lograra el reconocimiento nacional que, de forma natural tenía el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Hoy, sus adversarios, tiemblan ante la convocatoria que logró para la firma del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El gobernador de Puebla sentó en la misma mesa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estuvieron 10 gobernadores o sus representantes, secretarios, subsecretarios el Fiscal. También el secretario de Gobernación, Julio Huerta.

No solo eso. Adán Augusto no tuvo empacho en reconocer, públicamente, que Sergio Salomón Céspedes tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.

Rosa Icela Rodríguez apuntó lo que, si sigue así, podría ser el logro más importante del gobierno salomónico: bajar la incidencia delictiva. Algo que muy, muy pocos logran.

En tres meses, según los datos de la secretaria de Seguridad, no se ha cometido un solo secuestro en Puebla. Además, se redujo 13.8 por ciento los índices de homicidios dolosos.

Después de la firma de convenio, no sé si así estaba considerado desde el principio, Sergio Salomón Céspedes logró que todos lo acompañaran a la entrega de 500 patrullas en el CIS.

Es muy llamativa la foto de secretarios y gobernadores, al lado de Salomón Céspedes ondeando la bandera que daba salida a las unidades.

En eventos de seguridad, Sergio Salomón Céspedes reúne a autoridades de los tres niveles.

No podemos negar, porque fue evidente, que el aplausometro se lo llevó, además del mandatario estatal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum se quedó para la comida que ofreció el gobierno en el Museo Internacional Barroco. Además, fue a la que más le pidieron selfies y fotografías.

La jefa de gobierno ya está planeando pronto volver a Puebla.

Sheinbaum, Rosa Icela Rodríguez setoman selfies con otras mujeres en Puebla. Especial credit: Especial

Atienden la Alerta de Género en Puebla

Este día, el evento más importante en la agenda pública fue sin duda el del gobernador del estado, pero quisiera resaltar otro que sucedía a la par.

Las autoridades estatales llevaron a cabo la primera reunión con las autoridades de los 50 municipios que se encuentran con Declaratoria de Violencia de Género.

Fue la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón la que dio a conocer el encuentro a través de sus redes sociales.

Esto es de suma importancia porque demuestra que el gobierno salomónico realmente está preocupado en atender el problema de violencia contra las mujeres. Que no se trata solamente del discurso.

Reunión con 50 municipios con AVGM.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.