Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Se fue Camarillo ¿Quién a la dirigencia del PRI en Puebla?

En pleno resquebrajamiento del PRI, Néstor Camarillo tomó dos decisiones cruciales. Primero, solicitar licencia como diputado para ir en la primera fórmula al Senado y, segundo, renunciar a su cargo como líder del partido. ¿Quién llegará a la dirigencia del PRI en Puebla?

Esta decisión fue producto de una negociación que hizo el actual diputado federal Lázaro Jiménez con el líder nacional del partido “Alito” Moreno. Lázaro amagó con dejar las filas del partido si no le daban la dirigencia.

Por supuesto le ofrecieron cargos de elección popular, pero los rechazó todos y se enneció en que quería la dirigencia.

Al final lo logró, por lo que en los próximos días tomará las riendas de lo poco que queda del tricolor.

Los estatutos señalan que, por prelación, la secretaria General, Delfina Pozos tendría que subir y, como estamos en proceso electoral, no hay tiempo de nombrar un dirigente.

Por esa razón, se espera que Lázaro Jiménez sea nombrado delegado con funciones de presidente. Una figura que ya se ha utilizado antes.

Ahora bien…

Néstor Camarillo plena vender la idea, entre los pocos panistas que le quedan, de que logró recuperar el Senado para el PRI en Puebla.

Mentira, me dicen que siempre hubo la intención de que él la encabezara, pero alargó la noticia lo más que pudo para evitar grilla en su contra. Ahora sabemos porque, cuando era cuestionado sobre la postulación de Nadia Navarro respondía: “Ya se verá”.

Navarro será diputada federal pluri.

La decisión de hacerlo público la toma justo este día, cuando Silvia Tanús decide abandonar la bancada, lo hace porque no quiere enfrentar la desbandada en su partido, no por aseo político.

Ya lo vimos una vez ser dirigente y candidato pluri.

Camarillo no solo pasará a la historia como el dirigente que provocó la desbandada del tricolor, terminará de sepultar al partido con su decisión de agandallarse la única posición que valdrá la pena para el proceso electoral de 2024.

Y es que esta noticia ha retumbado en los pocos priistas que quedan y que se saben más merecedores de esta posición que Camarillo.

Además, tampoco les gustó nada a los panistas y demás integrantes de la alianza. Seamos sinceros, Camarillo solo ha sido alcalde por Quecholac, su posicionamiento estatal debe ser CERO, poco o nada sumará a la alianza en lo estatal.

La alianza hoy sufrió una implosión. 

Así que, si creen que Estefan Chidiac es el cuadro más notable que dejará al tricolor este año, se equivocan. Habrá más igual de importantes.

La llegada de Silvia Tanús

Experimentada como es, Silvia Tanús ha intentado minimizar el golpe mediático que significa su salida del PRI.

En la rueda de prensa en la que anunció que dejaba el partido en el que ha militado durante 50 años, Tanús dijo que no se va a otro partido, porque no es chapulina y que ofrecerá sus servicios como consultora.

Pero bueno, al interior del equipo de Alejandro Armenta saben que Tanús sumará a su proyecto y que no es una decisión reciente, es algo que lleva haciendo hace meses.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.