Jimmy Natale, dirigente estatal del Verde, confirmó la llegada de Jorge Estefan Chidiac al partido y que, además, tendrá una candidatura a diputado federal. Dijo que tiene liderazgo en la mixteca y que es un buen cuadro.

Por supuesto que tiene un liderazgo estatal y nacional y su zona muy particular sería la Mixteca, se entiende que sería una diputación federal por ese distrito”, dijo.

No obstante, trató de neutralizar su discurso diciendo que será esta semana cuando se reúnan con Estefan para los detalles de su integración.

Reveló que fue la dirigencia nacional, a cargo de Karen Castrejón Trujillo, la que le hizo la invitación.

Añadió que el partido mantiene las puertas abiertas para Estefan Chidiac y para aquellos que quieran sumarse al proyecto político, pero para ello deben saber “dónde están parados”.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confirmó la llegada de Jorge Estefan Chidiac.

Así lo comentó en entrevista previo a la sesión Ppública del Congreso local, tras cuestionársele sobre la posible integración a sus filas del priista Jorge Estefan Chidiac.

Dijo que el Partido Verde recibirá a aquellos perfiles que puedan abonar al partido, de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. 

Hay perfiles muy valiosos que desafortunadamente se le cierran las puertas en sus institutos políticos y yo estoy convencido de que los perfiles valiosos tienen que participar”.

Recordó que son bienvenidos perfiles como Tony Gali Jr, quien fue diputado local por el PRD y colaboró desde el Legislativo al morenovallismo.

Así como también podrían apostar por Norma Pimentel Méndez, quien fue subcontralora de Auditoría en la administración de Claudia Rivera Vivanco en el Ayuntamiento de Puebla.

Toda vez que sus nuevos miembros, deberán identificarse con sus ideales que son “mantener la transformación en el estado de Puebla”. Lo anterior, porque son aliados de Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.