Aunque el partido que dirige se encuentra al borde del colapso, Néstor Camarillo Medina deja la dirigencia del PRI de Puebla para buscar una senaduría.  

Así lo dijo en entrevista a medios de comunicación. Anunció que se inscribirá en la contienda interna por obtener una Senaduría en las elecciones del próximo 2 de junio.  

Este 16 de enero, solicitará licencia como dirigente estatal del PRI, para hacer su registro el miércoles 17 de enero.  

Hoy presentaré licencia al cargo de diputado local y como lo marca la convocatoria de mi partido, el día miércoles estaré inscribiéndome como aspirante, seriamente, al Senado de la República”.  

Añadió que tomará el examen que marca la convocatoria, a fin de cumplir con todo el proceso: “Seguro estoy, seré candidato al Senado de la República”, añadió.  

Publicación en X: Néstor Camarillo deja la dirigencia del PRI de Puebla en plena crisis interna.

En medio de la desbandada, Néstor Camarillo deja la dirigencia del PRI  

Néstor Camarillo dejará la dirigencia estatal del PRI de Puebla en medio del abandono de algunos de sus cuadros más importantes.  

Este mismo 15 de enero, la diputada local, Silvia Tanús Osorio, anunció su renuncia al PRI, tras 50 años de militancia y haber utilizado varios cargos públicos.  

Aseguró que deja al PRI para convertirse en consultora política personal y de algunos gobiernos. Rechazó que buscará un cargo en las elecciones del 2 de junio.  

Otro cuadro que deja al tricolor es Jorge Estefan Chidiac, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local. A él le ofertaron una diputación de parte de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es aliado de Morena.  

En meses previos, también abandonaron al partido otros políticos, como el diputado local, Enrique Rivera Reyes, para buscar la alcaldía de Chignahuapan con el PVEM.  

También dejaron sus filas el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien se sumó al equipo del exaspirante a la gubernatura por Morena, Nacho Mier Velazco.  

Se suma a la lista el excandidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, e Iván Galindo Castillejos.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.