Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

San Andrés Cholula y la rebelión de los morenos

Los morenos en San Andrés Cholula han entrado en completa rebelión. Esta noche la llamada “Mesa Unidos por San Andrés” convocó a un encuentro privado a más de una decena de aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal.

Este grupo lo comanda la exalcaldesa, Karina Pérez Popoca, quien busca un acuerdo para evitar que Miguel Huepa o Víctor Correau se queden con la candidatura.

Ya saben, los “puros” que se creen dueños del partido.

El caso es que Pérez Popoca trae entre sus adeptos a Raymundo Cuautli y Enrique Gómez Xicale.

Este trío pretende que la candidatura a la alcaldía y la diputación federal quede entre ellos o ¡se van!

No sé a dónde, porque el grupo de panistas de esa región es muy cerrado, pero se van.

En las últimas horas ha trascendido que Karina Pérez Popoca se quedaría con la candidatura a la diputación federal por Cholula.

Vamos, ella misma lo admitió esta noche en la reunión. Pero, aun así, dijo que, si le dan la candidatura a la alcaldía a “algún contrario, les aviento la diputación federal”.

La verdad, desde mi punto de vista, no tienen mucho con qué amagar este grupo de rebeldes.

Primero porque Acción Nacional tiene muy buenos números en San Andrés y en el distrito de Cholula.

Segundo porque son gobierno y eso apalanca cualquier candidatura en cualquier elección.

Tercero porque, si se van, no tienen a dónde irse. La oposición no los necesita.

Si deciden, como acto de sublevación, abandonar cualquier cargo en la contienda, pues se quedarán con las manos vacías.

Por cierto, como escenario de la reunión había varias notas de “Nacho Mier, el diputado más cercano al presidente”, colgadas en la pared.

Las diputaciones federales en Morena

Las dirigencias nacionales de Morena y sus partidos afines trabajan a marchas forzadas esta noche para terminar por fin de cerrar las candidaturas a diputaciones federales.

Se esperaba que hoy mismo se diera a conocer la tan esperada lista, sin embargo, alrededor de las 18:00 horas Mario Delgado se tuvo que parar de la mesa para ir al evento de Claudia Sheinbaum por el Verde.

El caso es que la lista podría salir en las primeras horas del 13 de febrero. Esperemos. Una vez desahogado ese tema, tendremos la candidatura a la alcaldía de Puebla, como les expliqué la semana pasada.

Sobre la lista, es muy aventurado adelantar, pero suenan los nombres de: Tony Natale, Vianey García, Alejandro Carvajal y Nacho Mier Jr.

También Toño López, Nora Escamilla, Miguel Carrillo, Tony Gali y la señora Rosario Orozco.

Una de las sorpresas la podría dar el diputado Eduardo Castillo, actual presidente del Congreso, que en una de esas se va a contender por la diputación federal de Izúcar de Matamoros.

Tic, tac.

Pronto sabremos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.