Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Por cierto ¿y América Rosas?

Con tantas cosas que han pasado estuve ocupada entre detenciones, asambleas y tanta nota que ha salido, apenas me acordé ¿y América Rosas?

Bueno, la lista de operadores que América Rosas tenía metidos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) es infinita. Se los digo yo, que tengo tanta información sobre ellos que me ha sido difícil digerir la información para hacérselas llegar.

Hoy vale la pena hablar de Omar Momox, quien era su secretario particular, cuando ella fungía como subsecretaria de Educación Superior del Gobierno del Estado.

Como en la SEP, durante la gestión de Melitón Lozano, todos se servían con las plazas, hasta los subordinados tenían posibilidad de meter empleados y aviadores.

Eses es el caso de Omar Momox quien, al irse América Rosas, se queda en la SEP con menos presiones y mete a su novia a la nómina de la Universidad Tecnológica de Puebla.

Ana Cristina Carrillo Cornejo aparece, hoy en día, en la nómina, en la oficina de Rectoría. Pero ni a ella ni a Momox les queda mucho tiempo de cobrar su quincena, probablemente ni al aguinaldo lleguen, gracias a la limpia que está haciendo el gobernador en la dependencia.

Omar Momox quien, al irse América Rosas, se queda en la SEP con menos presiones y mete a su novia a la nómina de la Universidad Tecnológica de Puebla.
Omar Momox y Ana Cristina Carrillo Cornejo. credit: Redes

Esta foto y todas las de la pareja, han sido borradas de sus redes sociales, en donde, antes de la limpia en la dependencia, no tenían empacho por mostrarse juntos.

América Rosas ha querido vender la versión que su relación con el gobernador sigue intacta. Pero, al primero que barrieron de la SEP fue a su hermano, José Juan Rosas quien estaba en la dirección de Secundarias.

***
Las negociaciones al interior de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla para lograr el cambio de coordinador, se están complicando.

Al parecer, nadie junta los cinco votos que se necesitan para emnviar el oficio de designación de coordinador a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Los diputados cacharon una supuesta negociación de Oswaldo Jiménez y Carolina Beuaregard con el alcalde capitalino. Dicen que les otorgaron ya algunas plazas en la comuna.

Por ello han decidido retirarle su apoyo a Oswaldo Jiménez. Rafael Micalco tampoco trae los votos. Si las cosas siguen así, Eduardo Alcántara tendrá que permanecer coordinando la bancada.

*Luego de la publicación de esta columna, la SEP en Puebla informó que Ana Cristina Carrillo Cornejo presentó su renuncia el 14 de octubre de 2022.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.