Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Nadia Navarro, la marinista que acusa a “marinistas”

“Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, dice el dicho y aplica perfectamente para lo que pasó este día con la vocera de “Mejor Rumbo para Puebla”, Nadia Navarro, la marinista que acusa “marinistas”.

Más tardó la candidata a senadora en advertir que buscaría a Lydia Cacho para que opinara sobre los candidatos de Morena, que X en recordarle sus fotos y cercanía con el exgobernador Mario Marín Torres.

Publicación de X: le recuerdan a Nadia Navarro su cercanía con Mario Marín Torres.

Contexto…

La mañana de este 26 de febrero, los tres voceros de la alianza, muy uniformados salieron a criticar a los candidatos de Morena y al gobierno en turno.

No sé si estaba planeado, pero a la senadora Nadia Navarro, quien hoy representa al PRI, se le ocurrió decir que se pondría en contacto con la periodista Lydia Cacho.

Según ella para pedirle que opine sobre los candidatos de Morena, algunos de ellos expriistas. Es decir, intentó revivir el caso Marín- Cacho que, aunque ya pasaron 18 años sigue siendo redituable, en términos políticos.

La justicia federal ha sido muy clara sobre quiénes estuvieron involucrados en la detención y tortura de la periodista. Entre ellos el exgobernador de Puebla y su jefe de la Policía, Adolfo Karam, ambos ya detenidos.

Los demás vínculos que se pretenden hacer, sobre todo en campaña, argumentan “cercanía” con Marín. Una cercanía que no implica que hayan participado en el caso.

Precisamente de los tres voceros de la alianza opositora, dos tuvieron ese nivel de cercanía con el exgobernador.

Empezamos por la propia Nadia Navarro, quien no solo representa hoy al partido que lo encubrió, sino que en su época era la líder de los jóvenes prisitas.

También está Nancy de la Sierra, cuyo padrino de bodas fue el mismo Marín.

Así, si la entonces cercanía con el exgobernador implica complicidad con el caso Cacho, pues ahí hay dos cómplices.

Lo que sí me sorprende es a quién se le ocurrió que precisamente ellas sacaran el tema, cuando, les digo, más tardaron el declararlo que en aparecer todas sus fotos con el exmandatario.

Otra cosa, que quede claro que el caso está siendo usado políticamente, porque, por ejemplo, cuando detuvieron al exgobernador no vimos a alguno de los tres voceros salir a hablar del tema.

Video: la priista y marinista Nadia Navarro se lanza contra otros “marinistas”.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.