El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, respondió que ni él ni el partido estuvieron involucrados en el caso de tortura que vivió la periodista Lydia Cacho. 

Luego de que Nadia Navarro, vocera de la alianza opositora, Mejor Rumbo por Puebla, anunció que buscará a la periodista para pedirle su opinión sobre los perfiles que está impulsando Morena, Armenta se deslindó del marinismo, culpable de la tortura. 

El candidato dijo que las declaraciones que lo vinculan con el caso Lydia Cacho son producto de la desesperación del equipo de Eduardo Rivera Pérez. Además, el PRI, partido del exgobernador Mario Marín Torres, es quien apoya lo apoya.  

Armenta descarta involucrarse en caso Lydia Cacho y pide a la oposición asumir su responsabilidad

Por ello, pidió que la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI “asuma su responsabilidad” y no esconda su apoyo al partido tricolor.  

Es un tema de ellos, no de nosotros (Morena), nuestro respeto para ella (Lydia Cacho) es una luchadora social y es una mujer que admiramos y respetamos. Yo no tengo nada que ver con eso ni tengo por qué asumir una responsabilidad que no me toca”.  

Recordó que el tricolor, en complicidad con el PAN, llevó al estado a vivir algunas crisis. Tal es el caso del aumento en el robo de combustible o la deuda del Museo Internacional Barroco (MIB). Incluso, indicó que bajo la administración panista Puebla pasó de tener una deuda de 13 mil millones a 60 mil millones de pesos.   

Video de la rueda de prensa de Armenta, quien se deslinda del caso de tortura de Lydia Cacho.

Armenta solicitará licencia está última semana de febrero  

En otro tema, el también senador anunció que solicitará licencia está última semana de febrero para iniciar con las labores de campaña.  

Además, confío en que su suplente, Jesús Encinas Meneses, asuma el cargo y se una a la bancada de Morena. Y es que desde 2016 pertenece al movimiento.  

Él tiene una forma de pensar es dialogado con él voy a dialogar con él y yo espero que se incorpore al grupo parlamentario de Morena”, dijo.  

Olivia Salomón será subcoordinadora de campaña de Armenta

En otro tema, Alejandro Armenta comentó que la exaspirante a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón, será su subcoordinadora de campaña.

El pasado 19 de febrero, el también senador nombró a Rodrigo Abdala Dartigues como coordinador de campaña. Mientras que Gabriel Biestro Medinilla será el coordinador de la campaña del candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, Pepe Chedraui Budib.

Rodrigo es un extraordinario coordinador de campaña, él también aspiró, Olivia Salomón también va a ser subcoordinadora general de campaña”, dijo.

Video: Olivia Salomón será subcoordinadora de campaña de Armenta.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.