Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Morena y la reunión de los perdedores ¿o ganadores?

Una gran confusión causó Morena al convocar a una reunión este 14 de febrero por la tarde en la Ciudad de México con los aspirantes a candidatos a diputados federales

Al encuentro, según comunicó oficilamente el partido, fueron convocados los 310 inscirtos por los 16 distritos electorales federales, pero solo asistieron 149. 

Tuit de la periodista Viridiana Lozano con la lista de aspirantes de Morena a diputaciones federales de Puebla que asistieron a la reunión.

La reunión la encabezaron por Laura Artemisa, Coorinadora Estatal de Delegados y el diputado Raymundo Atanacio Luna, coordinador de Conciliación Política. 

La reunión de Morena fue ¿de ganadores o de perdedores?

¿O de todos?

He ahí la confusión, y es que, dicen los que asistieron que Laura Artemisa dio un discurso de derrota a los asistentes. Les dio las gracias por participar en el proceso interno del partido y casi casi les pidió o a todos que le mandaran un Whats a ver en dónde los podían acomodar. 

Cuentan que Raymundo Atanacio intentó hablar personalmente con cada uno de los asistentes, el discurso fue el de la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación. 

Ahora, no se vieron por ahí algunos perfiles que parecen tener segura la candidatura a la diputación federal como: Tony Gali Jr, Toño López o Nora Escamilla.

Por eso, dicen unos era la reunión de los perdedores. 

Sin embargo, ahí andaba Nacho Mier Jr, quien según yo y todos los trascendidos, será el candidato a la diputación federal por Ciudad Serdán.

Eso sí, dicen que salió enojadísimo de la reunión de su distrito y se fue en su camioneta a todo lo que daba. Tal vez porque lo hicieron ir en balde, y es que hasta convocaron a algunos que ni se inscribieron a la federal.

Otro que andaba por ahí es el diputado federal Alejandro Carvajal quien, en teoría, ya tiene amarrado el distrito 6, de la capital. 

Pero bueno, el relajo no estuvo solo al interior de la reunión. 

También afuera, pues no convocaron a los líderes partidistas de Morena ni de los demás partidos aliados de la Cuarta Transformación.

Así que esta noche, muchos hablan de este encuentro, digamos, confundidos. 

Y bueno, como saben, al filo de la media noche la lista de Morena de las candidaturas a las diputaciones federales no fue publicada. Dicen empezará a salir estado por estado, en orden alfabético, por la mañana de este 15 de febrero. 

Lo que sí acodaron es el cambio de silgado en los distritos. Morena se quedará con 11, el Partido del Trabajo, 2 y el Verde, 3. 

Tabién debo decirles que el Verde soltó Cholula, para que lo siglara Morena y el PT soltó San Martín Texmelucan, también para Morena.

Sigamos esperando la información oficial.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.