Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Morena en San Andrés Cholula ¿División o estrategia?

Debe haber una estrategia de Morena en San Andrés Cholula para que hayan decidido dividir la alianza en este municipio. Lo digo porque gobierna el PAN, con Edmundo Tlatehui y la lógica —sin ser yo operadora— diría que tendrían que ir juntos para lograr derrotar su estructura.

El caso es que, hasta esta tarde, el planteamiento es que Víctor Correau vaya como candidato por Morena y el Partido del Trabajo, que fue el que lo postuló.

Nueva Alianza, el Verde y Fuerza por México, planean apoyar a Berenice Porquillo Salgado. Ella es nada más ni nada menos que la prima de Roxana Luna, candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, por el PRIANRD.

A esto habría que sumarle que Lalo Cobían irá por Movimiento Ciudadano, claro sin posibilidades de ganar.

El caso es que la alianza de la Cuarta Transformación está tomando un camino difícil de comprender.

Digo, puede que con la división piensen que pueden restarle votos a la candidatura Lupita Cuautle, porque no creo que estén entregando la plaza.

Y es eso, el tema es que ser la presidenta honorífica del DIF le ha dado exposición a la esposa del actual alcalde quien, además, fue electa en una contienda interna del partido.

Veremos cómo cierra la alianza y los candidatos en los próximos días.

La lista de diputados de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”

Este día, Ambas Manos publicó la tan anhelada lista de candidatos a diputados locales por la alianza opositora.

Llama la atención que en dos distritos el PRI va solo. En San Martín Texmelucan y en Tepeaca. Sin la alianza unida, será difícil vencer a Morena y sus aliados.

La verdad hay que decir que muchos candidatos son desconocidos o perfiles muy jóvenes sin trayectoria política.

La capital, en su mayoría la están jugando con militantes de cepa como Oswaldo Jiménez, del PAN y Karina Alcalá, por el PRI.

El único que pinta casi seguro para ganar es Chignahuapan en donde va el presidente municipal con licencia, Lorenzo Rivera Nava. Y es que ahí su papá, del mismo nombre, va por la alcaldía.

Aquí les dejo la lista y los leo en los comentarios.

Ya están definidos los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla.
Lista con los 26 candidatos y candidatas de Mejor Rumbo para Puebla. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.