Esta es la lista de candidatos a diputados locales por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”. Quienes este 2 de marzo iniciaron sus registros para contender en la elección del próximo 2 de junio de este 2024.

Desde el dos de marzo, comenzaron los registros de los candidatos en los partidos que integran la alianza: PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI). El candidato de esta alianza a la gubernatura es Eduardo Rivera.

Este 11 de marzo, con el cierre de los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la lista final fue dada a conocer de forma parcial. EL PRI es el que ha mantendio ocultos los nombres de sus candidatos, pero esto fue porque, según fuentes del tricolor informaron a Ambas Manos, no encontraban a quién postular.

El tricolor irá solo en los disritos de Tepeaca y San Martín Texmelucan.

Este es el listado completo y oficial.

Esta es la lista de candidatos a diputados locales por la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”

Por el distrito de Xicotepec, que sigla el PRI, va Paloma Guadalupe Goicoechea.

En el distrito de Huauchinango sigla el PRD, el candiato es Benjamín Bautista Martínez.

Por Chignahuapan va Lorenzo Rivera Nava, quien actualmente es presidente municipal por este municipio.

En el distrito de Zacapoaxtla va Edith Nolasco Lucio. Este distrito lo sigla el PRI.

Como un pago por la suma de Redes Sociales Progresistas al proyecto de Eduardo Rivera, esta organización se quedó con la diputación local por el distrito de Amozoc, a donde va Esdras Bonilla. Él ya fue candidato en el 2021 por RSP, hoy va siglado por PSI.

Por la diputación del distrito de Libres, irá Eliana Bonilla Carmona.

Carlos Herrera es el candidato al distrito de Teziutlán, que sigla el PRI.

En el caso del municipio de San Martín Texmelucan, el candidato es Gustavo Cebada Magaña. Es un perfil que impulsa el PRD y que estivo al frente del Insituto Tecnológico Superior de este municipio.

En San Martín el PRI va solo y postuló a Maciel Damián Cruz. Ella fue ombudsperson de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Puebla.

Para Huejotzingo irá Yésica Meneses Ortega, este distrirto también es del PRD.

Por el disrito 9 de Puebla, Víctor Cuaxilola, quien ya fue candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo, y perdió. Es empresario, tiene baños públicos.

Por fin, el eterno secretario de Turismo, Alejandro Cañedo logró una candidatura y competirá por el distrito 10.

La ex secretaria de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate, serála candidata a diputada por el distrito 11, con cabecera en la capital.

En Tepeaca también el PRI va solo y tiene como candidata a Estefanía Díaz Beneti.

En ese distrito el PRD postulará con el PAN a Sarahí Pérez Rodríguez.

Por Teziutlán, que sigla el PRI, va Carlos Herrera, presidente con licencia de Atempan.

Será Sarahí Pérez Ramírez la candidata por la diputación local por Tepeaca. En ese caso el PRD irá solo, no en la alianza.

Para el distirto Ciudad Serdán, irá Karla Rodríguez Palacios, actual diputada local.

Carlos Navarro, el dirigente de Pacto Social de Integración (PSI), es el candidato por Tecamachalco. Este partido, con Navarro como dirignete, ha impulsado perfiles ligados al huachicol.

Por el distrito 16, también con cabecera en Puebla, el candidato será Manolo Herrera, también regidor del Ayuntamiento de Puebla. Lupita Leal se registró por este distrito, sin embargo, no cuenta con el apoyo de su partido.

Por el distrito 17 irá Oswaldo Jiménez, quien actualmente es diputado local. Al principio esta posición era para Carlos Montiel, pero lo bajaron de la lista y ahora el empresario irá otra vez como regidor.

Para el distrito de Cholula, irá Lolita Parra, expresidenta municipal de San Pedro Cholula. Este distrito también lo peleó Blanca Jiménez.

La hija del dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador, Karla Martínez será la candidata por el distrito 19 de Puebla.

Por el distrito 20, de la capital, va Karina Romero Alcalá, extitular de Igualdad en el Ayuntamiento de Puebla. Ella es uno de los pocos perfiles destacados que le quedan al PRI, inicialmente buscaba ser candidata a la diputación federal.

Para al distrito de Atlixco va la ex diputada Patricia Hidalgo.

Es Franciscto Saucedo Gómez el candidato por Izúcar de Matamoros. él buscaba más bien la candidatura a la presidencia municipal, pero le dieron como premio de consolación la diputación local.

Por Acatlán, Carolina Rosales, ella fue funcionaria del Ayuntamiento de Teotlalco.

Para el distrito de Tehuacán, el 24, irá Enriqueta Sánchez Flores, ella fue subsecretaria de Prevención del Delito en el Ayuntamiento de Puebla. Es también la primera mujer Directora de Tránsito en Tehuacán, un cargo que ostentó en el 2023.

Será Fracnscio Javier Díaz Fernández, alias “El Pollo”, irá por Tehuacán, en el distrito 25. Él buscaba la presidencia municipal.

Por último en el distrito de Ajalpan, va Jacinto de Jesús Bartolo.

Ya están definidos los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla.
Lista con los 26 candidatos y candidatas de Mejor Rumbo para Puebla. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.