El PRI sí analiza ir solo en la contienda por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, confesó su dirigente Néstor Camarillo quien, aun así, negó un acuerdo con la alcaldesa, Paola Angón. 

En rueda de prensa, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, indicó que continúan las mesas políticas para decidir cómo operará la alianza.  

Y es que se ha especulado sobre la fractura de la alianza con el PAN, PRD y el PSI, llamada Mejor Rumbo para Puebla.  

De acuerdo con versiones periodísticas, el blanquiazul y el PRD buscarían darle la candidatura a Roxana Luna Porquillo.  

Al respecto, el dirigente estatal dijo que respeta la aspiración de la exdiputada federal, pero continúan las negociaciones.  

En las mesas políticas, donde se toman las decisiones con los partidos que forman coalición, el mensaje fue que, en San Pedro Cholula, como en muchas ciudades importantes, (…) si vamos separados no ganamos”, dijo.  

Comentó que la alianza Mejor Rumbo para Puebla se mantiene en dicha postura en ciudades de Puebla como Tehuacán y San Martín Texmelucan.  

Néstor Camarillo pidió llegar a un acuerdo político con humildad, inclusión, respeto y apoyo. Confió en que las negociaciones puedan “llegar a buen puerto”.  

Publicación en X: El PRI de Puebla analiza si ir solo en San Pedro Cholula.

Audio sobre venta de candidatura en San Pedro Cholula es guerra sucia; PRI analiza ir solo  

Este lunes, circuló un audio donde supuestamente la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, asegura que ya había pactado con el PRI.  

También dice que ya ha dado dinero para obtener la candidatura. Al respecto, el dirigente estatal del PRI dijo que se trata de una guerra sucia.  

Aseguró que el ataque es la respuesta de que la alianza pidiera la opinión de la periodista Lydia Cacho sobre los perfiles de Morena que estuvieron ligados al marinismo, pues ella sufrió de tortura con la anuencia del exgobernador Mario Marín.

Es falso, sí creo que sea una represalia, a su servidor me han buscado por muchos medios (…) han buscado que tenga algún tropiezo, pero no lo han encontrado”, dijo.  

Publicación en X: Néstor Camarillo afirma que es falso el audio donde se le involucra en la venta de una candidatura.

Por su parte la alcaldesa publicó un video en sus redes sociales donde asegura que no le interesa contender por las próximas elecciones.   

Publicación en X: Paola Angon dice que no quiere contender el 2 de junio.

PAN confirma que aún no definen candidatura y defiende a Paola Angon

Al respecto, la dirigente del Partido Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, aclaró que todavía no está definida ninguna candidatura a nivel municipal.

Únicamente se han realizado pronunciamientos individuales por parte de los aspirantes a las candidaturas en municipios.

Será en próximas semanas que la dirigencia haga oficial la lista de abanderados que competirán en la elección de este año.

Además, defendió a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, por el supuesto audioescándalo en el que pacta una candidatura con el dirigente del PRI.

Díaz de Rivera dijo que este tipo de grabaciones comenzarán a difundirse como parte de la estrategia de Morena y sus aliados para desestabilizarlos.

Este tipo de grabaciones se van a empezar a difundir de manera regular durante la campaña, parte de la guerra sucia que van a emprender en nuestra contra”, declaró.

Publicación en X: El PAN defiende a Paola Angon por el audioescándalo que la involucra en la venta de candidaturas.

Roxana Luna es la mejor posicionada para la alcaldía de San Pedro Cholula: PRD

Sobre este tema el dirigente del PRD en Puebla, Carlos Martinez Amador, declaró que Roxana Luna es la mejor posicionada para competir por la alcaldía de San Pedro Cholula.

En entrevista, el líder del sol azteca pidió que se respete el acuerdo para que vayan los mejores perfiles a las candidaturas municipales.

Con base a ello, la perredista es la que mayor respaldo ciudadano tiene en Cholula y espera que se tome en cuenta esto para la definición.

Además, dijo que si el PRI quiere siglar o no en este municipio, se deben respetar los acuerdos de posicionamiento.

El acuerdo es que vayan los mejores, hay mediciones y todo parece indicar que los números respaldan a Roxana. La vamos a impulsar”.

Con información de Iván Reyes Sánchez

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.