Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Morena, a punto de resolver la candidatura por la alcaldía de Puebla

Morena está a solo unos días de resolver la candidatura por la alcaldía de Puebla luego de que los contendientes no lograron construir un candidato de unidad como lo pidieron el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el precandidato, Alejandro Armenta desde el 18 de diciembre.

¿El problema?

La mayoría de aspirantes y prácticamente todos los partidos de la alianza se sumaron y pidieron al empresario Pepe Chedraui como candidato.

Sin embargo, Claudia Rivera y Alejandro Carvajal se han opuesto a que un perfil externo encabece la candidatura, a pesar de que podría ser el mejor posicionado.

Por ello, el pasado viernes 19 de enero los aspirantes sostuvieron un encuentro a puerta cerrada con el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta; la dirigente del partido, Olga Romero y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

Acuerdan que la próxima semana se define la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla 
Aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Puebla de Morena. credit: Especial

Ahí les informaron que el 20 y 21 de enero se levantaría la encuesta a la alcaldía de la capital y que esta semana se dará a conocer ¡por fin! Quién encabezará la candidatura.

Todos, en sus discursos, hablaron de unidad. Sin embargo, Claudia Rivera tomó la palabra para insistir en que ella es la mujer mejor posicionada y que la candidatura a la alcaldía debe ser para una mujer.  

¿Va Liz Vilchis o no?

Mientras esto pasaba, en redes corría la noticia de que Liz Vilchis sería incluida en la encuesta. El director de E-Consulta, Rodolfo Ruiz fue el primero en darlo a conocer a través de un tuit.

En las próximas horas entre los aspirantes solo hubo desconcierto, pues oficialmente no se habló de la inclusión de la funcionaria federal.

Sin embargo, esta es una posibilidad y si sucede sería a solicitud de la Comisión Nacional de Elecciones, que tiene facultades para hacerlo.

Esperemos, porque en unos días ya sabremos cómo se resuelve.

¿Qué pasa con Karina Romero y Blanca Alcalá?

Blanca Alcalá, dicen, aún no decide si contendrá a algún cargo de elección popular, lo que sí es que está molesta de ser Néstor Camarillo y no ella quien encabece la fórmula al Senado.

Este sábado, Alcalá se reunió con el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera. Ahí acordaron que Karina Romero irá a la diputación local 20.

Se bajará de la federal, que está todavía más difícil de ganar.

Publicación de X: reunión entre Lalo Rivera y Blanca Alcalá para acordar diputación local para la hija de la exalcaldesa.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.