Liz Vilchis fue sumada la contienda interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

La decisión se tomó este 19 de enero por parte de la dirigencia nacional de Morena.

Esto luego de que, en encuestas previas, Vilchis ha salido como la mejor posicionada para la capital.

Además, la poblana y titular de la sección “Quién es quién en las Mentiras” es fundadora de Morena y cuenta con el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Vilchis apareció en un evento de Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gubernatura del estado, el pasado 26 de noviembre. Ahí especularon sobre si buscaría algún cargo de elección popular.

También estuvo en Chignahuapan con Armenta durante la precampaña.

Luego, estuvo en el evento de cierre de precampaña el pasado 3 de enero en San José Chiapa.

La contienda por la candidatura a la alcaldía de Puebla se encuentra entrampada, luego de que el empresario Pepe Chedraui se inscribió al proceso.

Claudia Rivera y Alejandro Carvajal también son algunos de los inscritos. Rivera ya fue alcaldesa de la capital, pero perdió la reelección en el pasado proceso electoral ante el panista Eduardo Rivera Pérez.

Actualmente Vilchis es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

Su sección “Quién es quién en las mentiras” aparece todos los miércoles en la conferencia de prensa Mañanera, que tiene un gran número de espectadores.

LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.