El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta realizó su cierre de precampaña en la Ciudad de la Tecnología acompañado de todos los grupos de Morena. 

Desde San José Chiapa, el senador con licencia encabezó el Foro Educación de Calidad, Innovación, Tecnología y Ciencia de Frontera, último de un ciclo de cuatro en 10 días. 

En este, lanzó un mensaje para refrendar la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación, pues se logró reunir a líderes del partido y simpatizantes.

Dentro de su mensaje, el precandidato agradeció a los dirigentes de los partidos que conforman la megacoalición por su colaboración rumbo a la elección.

Video: en su cierre de precampaña Armenta logra reunir a morenistas de todos los grupos.

Afirmó que están preparados para que juntos continúen trabajando por el futuro de México y de Puebla, para concretar el segundo piso de la 4T.  

La megacoalición de Puebla está preparada para que juntos y juntas logremos el futuro para México y para Puebla”, dijo. 

Rodrigo Abdala, Olga Romero, Liz Sánchez, Daniela Mier, Alejandro Armenta, Liz Vilchis, Rosario Orozco y Claudia Rivera tomados de la mano. credit: Especial

Pidió que próxima visita de Sheinbaum sea en San José Chiapa 

El virtual abanderado de Morena, adelantó que platicó con la única precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. 

En este diálogo, le pidió que su próxima visita dentro de sus recorridos previo a la campaña sea en la zona de San José Chiapa para respaldar la Ciudad de la Tecnología. 

Además, explicó que los foros sirvieron para conformar cinco propuestas de proyectos centrales para fomentar el desarrollo de Puebla. 

Plantea relanzamiento de Ciudad Modelo: Ahora será Ciudad de la Tecnología 

Armenta Mier realizó el evento en la zona conocida como Ciudad Modelo, aunque planteó darle un relanzamiento en caso de ganar la elección.

Esto para que se llame ahora Ciudad de la Tecnología y se pueda fomentar el desarrollo de diferentes círculos en Puebla, no solo industriales.

El senador con licencia dijo que este punto estratégico del estado fue creado en su momento para beneficio de empresarios extranjeros. Por lo cual no funcionó. 

Además, le representó un alto impacto financiero al Gobierno del Estado de Puebla cerca de 800 millones de pesos anuales. 

Pero ahora con el apoyo de la Cuarta Transformación y el Gobierno que busca encabezar, le dará la importancia que merece en materia educativa y sustentabilidad. 

Pues en esta zona se pueden ejecutar proyectos para desarrollar robótica, medicina, así como en beneficio del campo e industria local. 

¿Quiénes acompañaron a Armenta en su cierre de precampaña? 

En el cierre de la precampaña de Alejandro Armenta estuvo la dirigente de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; así como el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza.

Además, como invitada especial estuvo Liz Vilchis quien trabaja en la Coordinación de Vocería de la Presidencia de la República.

Así como los exaspirantes a la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala; Nacho Mier, Julio Huerta y Olivia Salomón enviaron a un representante. 

También asistió la esposa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, María del Rosario Orozco Caballero que subió al templete con el senador. 

También estuvieron aspirantes a alcaldías y diputaciones, dirigentes de la mega coalición, PT, PVEM, FxM y PANAL, legisladores y simpatizantes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.