Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los primos Mier y la SCJN

Era solo cuestión de tiempo para que los diputados federales se dieran cuenta de que los poblanos Alejandro Armenta e Ignacio Mier —los primos Mier— están solo enfocados en la disputa por la gubernatura de Puebla y que en cuanto pueden usan sus cargos para ganar reflectores.

Este 17 de mayo lo hizo público el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, quien les pidió abstenerse de llevar la contienda interna de Morena a la Permanente.

Acusan a los primos Mier de sólo estar enfocados en ganar reflectores.

Los primos Mier compiten por la atención de AMLO

Y es que los primos Mier no quieren adeptos al interior de Morena, buscan la atención de una sola persona.  Nada más y nada menos que del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por eso, y porque pueden hacerlo por sus posiciones en la Cámara, utilizan el tema más popular y uno de los más importantes para el presidente: los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer el diputado federal, Ignacio Mier dijo que solicitarán que se someta a consulta si los mexicanos creen que los ministros deben ser electos por el voto popular.

Dijo que la pregunta sería:

¿Merece México o no, las mexicanas, hacer uso de su derecho de participar en un procedimiento que modifica el procedimiento que establece el 96 constitucional para la designación de ministros?”

La pésima redacción y lo polémico de su propuesta le valió una desbandada de críticas.

Nacho Mier presenta polémica propuesta de consulta popular sobre magistrados de la SCJN.

Armenta acusó intimidación de Norma Piña

Luego, para ganar en el discurso, la mañana de este miércoles, durante la Comisión Permanente, Alejandro Armenta denunció que fue intimidado por la ministra presidente, Norma Piña.

Dijo que le escribió por WhatsApp y hasta publicó la conversación.

Armenta denunció que fue intimidado por la ministra presidente, Norma Piña.

La lectura es una, tanto de sus compañeros legisladores como de varios empapados en el tema.

Los primos Mier están desesperados por la atención del presidente.

Usan, claro está, el tema de la Corte para ganar reflectores. Juegan con fuego porque un movimiento en falso podría voltearles el discurso.

Están muy cerca de que así suceda.

¿Ustedes qué opinan?

Viridiana Lozano comparte su columna sobre los primos Mier y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lydia Cacho habla sobre el caso Marín


Este día pude entrevistar a la periodista Lydia Cacho vía telefónica a unas horas de que se defina si se le otorga un amparo al exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Hizo varias revelaciones, una de las más importantes es que busca que al exgobernador se le investigue como cómplice de la red de pederastia de Jean Succar Kuri y Kamel Nacif.

Además, dijo que la priista Beatriz Paredes, quien hoy busca convertirse en candidata del PRI a la presidencia, intentó hacer que se desistiera de su proceso.

Aquí les dejo el audio de la entrevista.

Lydia Cacho dijo a Ambas Manso que busca demostrar que Mario Marín es cómplice de trata y explotación sexual infantil.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.