Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los morenachos quieren entrar al Congreso local

Luego de repartirse el gabinete, las diputaciones federales y casi casi la elección del 2030, los autollamados morenachos regresaron a tierra. En su nueva realidad, los cercanos al diputado federal de Morena, Nacho Mier decidieron que buscarán una diputación local.

La lista empieza por su hija, la actual diputada pluri Daniela Mier, quien se inscribió para contender por el distrito 17. Hay que recordar que hace unos meses, Nacho Mier dijo que si lograba la candidatura por el gobierno, sus hijos se retirarían de la política y como no fue así, pues…

Otros son Carlos Evangelisa y Julieta Vences, la pareja se inscribió por la diputación local de Ciudad Serdán. Dejarán que el género decida quién de los dos se la queda.

Angélica Cervantes busca la postulación por San Martín Texmelucan.

La posibilidad de que los morenachos entren al Congreso local con Alejandro Armenta como gobernador no es para nada emocionante para el nuevo grupo en el poder.

Los gobernantes buscan un Poder Legislativo afín, no uno con el que deba “negociar” cada reforma constitucional, cuenta pública o presupuesto.

Y es que, a pesar de los encuentros, los morenachos todavía no se ganan la confianza del grupo de Armenta.

Precisamente este viernes tendrán otra reunión de “estructura” con el senador, para intentar encajar en las labores de la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T.

Veremos qué tal sale esta…

Ah, todo parece indicar que el alcalde de Tecamachalco, Nacho Mier, no piensa ya en el 2024… piensa en salir corriendo.

***

Este miércoles algunos aspirantes a la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla se reunieron en un privado en el restaurante La Única de la Vía Atlixcáyotl.

Testigo de la reunión fue el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas.

En la foto podemos ver a Pepe Chedraui, Nora Escamilla, Iván Herrera, Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y Leobardo Rodríguez.

Debo decirles que asistieron más de los que aparecen en la foto. No les diré quiénes, pero habrá señales.

Publicación de X: se reúnen Pepe Chedraui, Nora Escamilla, Iván Herrera, Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y Leobardo Rodríguez.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.