Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los cierres de campaña en Puebla

Este fin de semana sucedieron los cierres de campaña en Puebla en los que quedó demostrado que el interés está en la capital. Es el municipio capitalino el que busca recuperar Morena y mantener la alianza opositora.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum estuvo aquí para asegurar dos cosas. La primera fue que, si gana, como presidenta apoyará los proyectos gubernamentales de Armenta.

La segunda, y lo dijo varias veces, que Pepe Chedraui será el ganador en la capital del estado.

Pepe Chedraui, Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña en Plaza de la Victoria. credit: EsImagen

Lo hizo frente a miles de morenistas, muchos de ellos puros, quienes aún pudieran estar reacios a votar por el empresario.

Los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia se reunieron en la  Plaza de la Victoria, en donde, según sus cifras, reunieron a más de 60 mil personas.

La zona de Los Fuertes lució abarrotada durante el cierre de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.
Foto panorámica del cierre de campaña de Alejandro Armenta, Claudia Sheinbaum y Pepe Chedraui en Puebla. credit: Agencia Enfoque

Los morenistas se ven y se dicen seguros de su triunfo.

En el Paseo Bravo, los candidatos de la derecha cerraron campaña. Acudió Xóchitl Gálvez, quien ocupó su discurso para golpear a Alejandro Armenta.

Eduardo Rivera, quien vaya que tiene un buen equipo de marketing y producción, también se dijo seguro de sacar a Morena del poder.

Xóchitl Gálvez con Lalo Rivera en su cierre de campaña en el Paseo Bravo. credit: Agencia Enfoque

Como no se siente cómodo, evita aludir al gobierno morenovallista. Su discurso está enfocado en “lo hice en la capital, lo haré en el estado”.

Las cifras oficiales del panismo son que reunieron a 35 mil personas.

Así cerraron campaña los candidatos a la gubernatura de Puebla
Fotos panorámicas de los cierres de campaña de los candidatos a la gubernatura de Puebla. credit: Especial

Miren, no los contamos, pero en la foto, se ve mucha más gente en el evento de Morena.

¿Para qué son estos mítines? Para mostrar el músculo, nada más.

Quedan tres días para que termine el periodo de campañas y, ahora sí, en una semana queda nada por hacer.

El PAN, desde hace días, ha hecho videos para adiestrar sobre el voto.

Morena busca incrustar el discurso del 6 de 6.

Armenta viene de una contienda interna durísima en la que logró la postulación. De una elección interna que perdió hace seis años, con un arduo trabajo por hacer méritos suficientes para ser considerado morenista.

Lalo Rivera resurgió de las cenizas de un PAN que, en tiempos de Moreno Valle, fue casi aniquilado en términos políticos. Perseguido y casi inhabilitado. No sufrió una contienda interna, más bien pensó mucho la decisión de ir por la candidatura.

Por fin podemos decir que, el próximo domingo a estas horas ya sabremos quién ganó la elección.

BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.