Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los candidatos a las diputaciones federales por el PAN

Esta noche la Comisión Permanente definió a los aspirantes a candidatos a las diputaciones federales por el PAN en Puebla y vaya que hay, digamos, sorpresas.

Les puedo adelantar que para las plurinominales, que hoy son las más peleadas, está Genoveva Huerta, quien tiene gran trayectoria y trabajo en tierra; Bernardo Badillo Pérez y Pedro Ramos Martínez.

Estos dos últimos, me dicen, no tienen segura la postulación, se espera que antes de que se cierren por completo los registros, uno de ellos se baje para colocar a Liliana Ortiz y la justificación será un tema de género.

Para los distritos, para el 9 se registró Pily Morán contra Mónica Rodríguez, se espera que la candidatura la obtenga la segunda.

En el 10 solo está Humberto Aguilar Coronado, quien sorpresivamente inscribió como suplente a su hija, Natalia Aguilar Fernández.

En el 12 se registró Carolina Beauregard, quien tiene el distrito más panista y en el 15, Martín Coeto Tecua.

¿Cómo ven?

Llega Iván Galindo al equipo de Riestra

Muchas dudas han surgido en el llamado “círculo rojo” por la integración de Iván Galindo al equipo de Mario Riestra, la principal es ¿Nacho Mier lo mandó a apoyar?

Bueno, les puedo decir que Galindo presentó su renuncia al Instituto ese que creó Mier para promoverse en la contienda interna de Morena. Salió oficialmente de la estructura de Mier, como muchos, después de darse cuenta que el diputado federal solo está abogando por él y sus hijos.

Varias semanas después de estar fuera fue convocado por el equipo de Riestra y, así, decidió sumarse.

Las críticas no han faltado, pues Iván Galindo militó activamente en el PRI; aunque nunca se afilió a Morena estuvo como asesor en la administración de Claudia Rivera.

Luego, en el proyecto de Mier.

Lo cierto es que nunca ha estado convencido de la ideología de la Cuarta Transformación y por eso prefirió irse con Acción Nacional.

Eso sí, son raros los casos que, como este, regresan a la ahora oposición.

Publicación de X: Iván Galindo deja la 4T y se suma al PAN.

Karina Romero Alcalá ¿perder o ganar?

Ayer les contaba que Karina Romero Alcalá iría a la diputación local por el distrito 20. Que dejaría su aspiración a la diputación federal por el 11, para que esa posición la concurse el exmorenista José Juan Espinosa.

Pensaba yo que era estratégico, pues tal vez la funcionaria municipal cree que es más fácil ganar una local que una federal.

Sin embargo, mis amigos operadores que sí saben de esto me dicen que el distrito 20 no está nada sencillo.

Los que vayan en el 20, el 10 y el 11 local por la alianza del PIAN serán verdaderos héroes.

Publicación de X: se reúnen Karina Romero Alcalá y Mario Riestra.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.