Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los barbosistas están con Sheinbaum

En Puebla este fin de semana se tomó una gran definición al interior de Morena. Una que será el parteaguas para lo que va a suceder en la elección del 2024: los barbosistas están con Sheinbaum.

Sí, el grupo afín al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sus “corcholatas” y la estructura del partido está con la aspirante mejor posicionada a la Presidencia de la República.

Si los barbosistas están con Sheinbaum y este fin de semana lo hicieron público sin rodeos, entonces se ha tomado una decisión importantísima a nivel nacional.

El uno-dos de las estructuras federal y estatal para lograr la continuidad de la 4T en la presidencia y el estado.

Este fin de semana, Morena llevó a cabo sus asambleas distritales en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Zacapoaxtla. Estuvo la estructura del partido encabezada por Olga romero y Andrés Villegas. Julio Huerta, el operador principal del barbosismo.

En total debieron haber reunido a más de 10 mil militantes con dos mensajes: la unidad del partido y el apoyo a la jefa de gobierno de la CDMX.

También todas las corcholatas barbosistas: Olivia Salomón, Melitón Lozano, Sergio Salomón y José Antonio Martínez, quien sigue sin destaparse. Todos ellos lanzaron tuits en los que abiertamente se decantaron a favor de Claudia Sheinbaum.

Colocaron lonas a su favor con el #TodosconClaudia y hasta le echaron porras.

Mientras, al interior del estado, en el municipio de Chignautla, Nacho Mier mandó a pintar bardas a su favor y para promover a su gallo, Adán Augusto.

Sin dudas, Adán Augusto es el que menos posibilidades tiene de convertirse en candidato a la Presidencia de la República.

También hay que decir que las asambleas de morena demuestran claramente que son ellos quienes traen a la militancia del partido. Lograron una gran convocatoria y marcó claramente la diferencia con las reuniones que han llevado a cabo Armenta Mier y Nacho Mier.

Ni que decir de las asambleas de David Méndez, que también están para llorar.

Los grupos ya están definidos.

Corcholatas barbosistas hacen gira con Morena al interior del estado de Puebla.

BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.