Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los arranques de campaña

Los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla están listos para arrancar campaña este domingo. A partir del primer minuto del 1 de abril habrá eventos por parte de las dos principales fuerzas políticas que pelean el poder.

La primera, Sigamos Haciendo Historia, que conjunta a Morena, el Verde, el PT, Fuerza por México y Nueva Alianza. Todos impulsan a Alejandro Armenta y Pepe Chedraui como sus candidatos.

La segunda, Mejor rumbo para Puebla, en la que está el PRI, PAN, PRD y PSI. Ellos están por Lalo Rivera y Mario Riestra en la capital.

Será inevitable comparar los eventos de arranque de estas fuerzas política.

Casi a la misma hora, entre las 10 y las 11 de la mañana Alejandro Armenta y Lalo Rivera estarán en sus eventos masivos y acompañados por las candidatas a la presidencia.

Con Armenta, Claudia Sheinbaum y con Lalo Rivera, Xóchitl Gálvez.

El primero se irá a Izúcar de Matamoros, la tierra de donde es originario. Allá planean llegar candidatos de todo el estado para escuchar su mensaje.

El segundo se quedará en la capital en la Plaza de la Victoria en la zona de los Fuertes. Este fue en su momento un lugar emblemático para el morenovallismo, sin embargo, ahí fue donde Miguel Barbosa cerró su campaña.

Se espera, además, que ambas fuerzas arranquen con un evento pequeño a la medianoche. Esto para enviar el mensaje de que están trabajando desde el primer minuto.

En el caso de Pepe Chedraui, todo parece indicar que tendrá varios eventos ese mismo día, y, uno de ellos, será para presentar a su planilla y equipo de campaña.

Mientras… este día ya pudimos ver los primeros spots de campaña de los tres candidatos a la gubernatura.

El abanderado de Morena, Alejandro Armenta promete consolidar la Cuarta Transformación en Puebla.

El panista, Eduardo Rivera aparece pintando una pared y dice que él ya le ganó una vez a Morena. Esto en referencia a que hace tres años venció a Claudia Rivera, la alcaldesa de Morena que buscaba releegirse.

Para llorar el spot de Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano. Él se queja de que siempre lo llamen “el junior de Melquiades Morales”, pero usa a su papá durante todo el spot.

El candidato parece haber grabado su video en el patio de su casa… no le echó muchas ganitas, como tampoco lo hace con su campaña.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.