Los primeros spots de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla ya están listos y comenzarán a transmitirse de forma oficial en los medios de comunicación a partir de este primero de abril.

A menos de una semana del inicio de las campañas. los candidatos ya tienen listos sus spots, Alejandro Armenta promete seguridad y la continuidad de la Cuarta Transformación. Eduardo Rivera promete apoyos al campo y a pequeños negocios. Mientras, Fernando Morales presume que su papá fue gobernador.

Estos son los primeros spots de los candidatos a la gubernatura de Puebla

Voy a consolidar la Cuarta Transformación: Alejandro Armenta

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier señala que es oriundo de Izúcar de Matamoros. También presume que fue el edil más joven en Puebla, pues gobernó Acatzingo cuando solo tenía 23 años.

Mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar, cómo gobernador voy a consolidar la Cuarta Transformación”, dice.

En otro video, señala que dará atención a la educación, cultura y deporte. Además, promete más y mejores policías, así como el uso de la tecnología e inteligencia.

Señala que habrá coordinación entre los gobiernos municipales y la Guardia Nacional (GN). “Con honestidad, trabajo y amor a Puebla lo vamos a lograr”, es eslogan final.

Como principal mensaje, dice que consolidara a la Cuarta Transformación en el estado.  

Lalo Rivera dice que él ya derrotó a Morena

En su video, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señala que fue alcalde de la capital del estado.

También muestra por algunos instantes una cancha que fue rehabilitada y asegura que “le ganó a Morena y corrigió el rumbo” de la ciudad “con un buen gobierno”. Esto porque en la elección del 2021 derrotó en las urnas a la candidata de Morena, Claudia Rivera, quien buscaba la reelección.

En otro metraje, aparece en distintos escenarios con la ciudadanía, como en un taller, en una casa y en el campo. Promete decirle “adiós” a la inseguridad.

Con rumbo seguro, estarás mejor”.

El panista propone:

  1. Doctores y medicinas para la población
  2. Créditos a pequeños negocios con bajos intereses
  3. Programa “peso a peso” para ayudar a campesinos
  4. Más programas sociales

El candidato termina dicho spot con el volcán Popocatépetl de fondo, un sombrero y un grupo de mujeres que lo acompañan. Su mensaje final es “con un rumbo seguro estarás mejor”.

Fernando Morales, se cuelga de su papá en su spot de campaña  

Por su parte, el candidato Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC) utilizó la imagen de su padre, el exgobernador Melquiades Morales.

En el video se aprecia que está afuera de una casa y la toma se mantiene casi todo el tiempo ahí. El candidato asegura que su padre “fue el mejor gobernador del estado” y que su legado continuará a través de él.

En el video señala que “es el hijo de Melquiades”, que lo han tachado de “junior de la política” y que él ha construido su propio camino.

“Hijo de tigre… Morales”, es la frase con la que cierra su mensaje publicitario. Usa el eslogan nacional de MC, “lo nuevo”, sin embargo, en su caso ya no es un político joven. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.