Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Lorenzo Rivera se queda en el PRI

Sí, no parece una frase común en esta época, pero Lorenzo Rivera se queda en el PRI. Es uno de los pocos alcaldes del tricolor que ha decidido quedarse en sus filas pese a la hecatombe que sufre su partido.

De ahí, el resto de los alcaldes importantes de la zona, como Lupita Vargas, de Xicotepec y Pepe Márquez, de Zacatlán seguramente se irán al Verde.

El acto de Lorenzo parece suicida, pero no. Rivera ha revisado las encuestas de su municipio y sabe que, aunque podría reelegirse, los negativos que carga una decisión de ese tipo podría ponerlo en riesgo.

Todo parece indicar que un panista bien posicionado en la zona será la opción para sucederlo, con su apoyo, claro.

Lo cierto es que Lorenzo Rivera, dicen, nunca recibió una petición formal para irse a Morena. Bueno, más que formal, clara sobre la posición que ocuparía si abandonaba las filas del partido en el que ha militado su familia por años.

Combatimos la pobreza en Chignahuapan con una serie de acciones: Lorenzo Rivera
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava credit: Especial

Otro factor fue la suma de su primo, el diputado Enrique Rivera a Morena.

Él quiere la postulación de la 4T a la alcaldía, pero en Chignahuapan el resto de morenistas ya formaron un bloque en su contra.

Lorenzo Rivera, mientras buscará la diputación local por su distrito. De ganar, será de los pocos diputados y militantes importantes que representen al PRI el próximo año.

La defensa a Sergio Salomón

A mediados de la semana pasada, se logró una feria defensa al gobierno de Sergio Salomón Céspedes en materia de seguridad.

Diversos actores partidistas salieron en su defensa luego de que el candidato del PAN, Eduardo Rivera señaló el problema de inseguridad en el estado.

Una de las defensas más férreas se orquestó desde el Congreso de Puebla, en donde incluso pudimos ver a legisladores pidiendo la comparecencia de la secretaria de seguridad de la capital.

La defensa del gobernador, desde el Poder Legislativo la orquestó su líder, Lalo Castillo, quien, dicen, se quedará hasta el último momento en el Congreso soportando la embestida electoral.

Congreso de Puebla desconoce renuncia de Amanda Gómez a la ASE 
Foto de archivo de Eduardo Castillo, en el Congreso de Puebla. credit: Agencia Enfoque
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.