Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Las horas de Melitón Lozano

Las horas de Melitón Lozano al frente de la SEP parecen estar contadas. El destino del funcionario estatal cambió de un momento a otro: pasó de ser una corcholata a estar relegado de los eventos partidistas de Morena.

El sábado por la mañana se paseó todavía en los mítines del partido en Xicotepec y Huauchinango. Estuvo en le presidium, dio su discurso y recibió vítores y aplausos.

Mientras esto ocurría, un grupo de maestros organizados por el delgado de Bienestar, Rodrigo Abdala, se manifestaban en Ayoxuxtla en contra del gobernador y en frente del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin más labor de inteligencia y de una forma verdaderamente burda, quien encabezó la protesta subió las fotos a sus redes sociales. Víctor Manuel Ríos de los Santos, sobrino de Melitón Lozano fue uno de los responsables.

Hay una secuencia fotográfica casi minuto a minuto de cómo se manifestó, fue a entregar la petición al presidente y al final se saco una foto con Rodrigo Abdala.

Nadie sabe aún cuál fue la reacción del gobernador al enterarse del contubernio entre Abdala, operador de Ignacio Mier, y el sobrino del titular de la SEP.

Lo que sí sabemos es que Melitón Lozano ya no apareció en el evento en Chignahuapan para cerrar el día de las asambleas estatales de Morena.

Tampoco estuvo este domingo en las asambleas en San Martín y Huejotzingo, bastante concurridas por cierto.

Hay de dos, o Melitón Lozano fue llamado a cuentas y ha pasado las últimas horas tratando de justificar los hechos o dejará la SEP.

Pronto lo sabremos…

***

Por primer a vez en años, se nota la organización real de Morena para llevar a cabo mítines partidistas.

Este fin de semana organizaron eventos multitudinarios en Huauchinango, Xicotepec, Chignahuapan, San Martín Texmeluan y Huejotzingo.

Juntos reunieron a más de 10 mi militantes. Lo que también se nota es la estrategia que traen cada una de las corcholatas para posicionarse como oradores de los eventos.

Las vemos en redes sociales, de forma más notorio. Tanto Olivia Salomón, como los demás contendientes suben el contenido de sus participaciones en los eventos, con fotos con ellos en primer plano.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Chignahuapan.

El doctor Antonio Martínez, quien al parecer fue el más aplaudido de este fin de semana, no se quedó atrás.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Huejotzingo.

También lo hace Sergio Salomón, presidente del Congreso, quien aprovecha para acercarse a los alcaldes, líderes de las zonas y hasta da ruedas de prensa para informar sobre su trabajo legislativo.

Las corcholatas barbosistas están juntas en el mitin, pero saben separarse en redes. Al final, Morena lo ha dicho, ganará el mejor posicionado y lo saben.

Tuit sobre las asambleas informativas de Morena en Huejotzingo.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.