Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Las 24 horas de rebeldía de Nacho Mier

Le duró 24 horas la rebeldía a Nacho Mier, hoy tras haberle “declarado la guerra” a su propio partido terminó por doblegarse ante Ricardo Monreal y César Yáñez, no logró ni siquiera la tan peleada diputación plurinominal para su hija Daniela Mier.

Vamos más despacio…

Ayer 6 de marzo, el candidato al Senado inició una revuelta al interior de su partido. Desde Ajalpan condenó la imposición de candidatos y llamó a la protesta.

Sus declaraciones le provocaron que Morena y sus partidos aliados emitieran un extrañamiento en su contra. Le pidieron respetar el proceso interno de la 4T y los acuerdos aliancistas.

Por la mañana, Mier ofreció una entrevista para Radio Oro, con Paty Estrada, en donde advirtió que antes de que le pusieran un bozal, se bajaba de la contienda.

Se dijo defensor de los intereses de la militancia que le había estresado su precocupación ante las imposiciones.

Ante tal alboroto y con la advertencia de manifestarse el domingo durante la visita de Claudia Sheinbaum al estado, Mier fue llamado a cuentas.

En una reunión en la Ciudad de México terminó con su rebeldía…

El diputado federal intentó negociar una posición plurinominal en la lista de los candidatos a las diputaciones locales para su hija, Daniela Mier, tal como lo hizo en el proceso electoral pasado.

Pero, ni eso logró. Una vez que terminen las designaciones de los candidatos a las presidencias municipales podremos comprobar, que tampoco se quedará con alcaldías.

Ahora, Mier tendrá que regresar con los “rebeldes”, a los que les prometió luchar  por sus espacios, sin nada.

Hay que tener presentes sus declaraciones.

Mier dijo, y hay audio (aquí se los dejo) que primero se bajaba de la candidatura antes de callar su discurso, porque verán que de ahora en adelante no vuelve a hablar de imposición.

Finalmente hay que decir que las cosas se volvieron a acomodar.

Y todo esto también fue gracias al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien fungió un vez más, como factor de unidad.

Publicación de X: Se reúnen Armenta, Monreal y César Yáñez para aplacar la rebeldía de Nacho Mier.

Nuevo programa

Con la efervescencia del proceso electoral en curso, Yazmin López Receck y yo decidimos lanzarnos a la aventura de un programa en vivo diario, casi diario.

De lunes a jueves a las 12:00 podrán escucharnos en “El Café del Mediodía”, un programa noticioso, de análisis político, electoral y social.

Un programa que será enriquecido con entrevistas y colaboradores.

¡No se lo pueden perder!

Suscríbanse en nuestro canal de YouTube AQUÍ

Publicidad del programa: “El Café del Mediodía”. credit: Ambas Manos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.