El morenista Nacho Mier amenazó con dejar su candidatura al Senado si la dirigencia de Morena y de sus partidos aliados “le quieren poner un bozal”. Esto luego de que durante sus eventos de campaña ha azuzado a la militancia para que se inconforme y proteste ante la imposición de candidatos.

La mañana de este 7 de marzo, Mier dio una entrevista a Oro Noticias, en donde además señaló a los dirigentes de Morena, el PT, el Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México de inmaduros.

Con poca habilidad política, con poca experiencia por parte de los dirigentes del partido, lo entiendo muchos de ellos son muy jóvenes y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento cuando me piden no incitar”.

Y es que ayer por la noche, los cinco dirigentes emitieron un extrañamiento en su contra y lo acusaron de promover la división.

La dirigencia de Morena y de sus partidos aliados emitieron un extrañamiento contra, Nacho Mier lo declararon “factor de división” en Puebla.
Los dirigentes de Morena, PVEM, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza hicieron un extrañamiento contra Nacho Mier por incitar a la división. credit: Especial

La periodista Paty Estrada le dijo que, si le podían quitar la candidatura, a lo que Mier respondió que él prefería renunciar.  

A mí nadie me ha dicho que no, cuento con un respaldo ciudadano si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan yo la dejo (…) Soy fundador, no lucho con puestos ni por cargos”.

Durante la entrevista, Mier se negó a aceptar que él sea el inconforme con las imposiciones. En sus argumentaciones dijo que a los municipios donde ha ido le han expresado inconformidad.

Yo lo que tengo es la opinión que me expresaron en la región de Ajalpan, yo les he dicho lo mismo, no hay que permitir injusticias”.

Aunque dijo que prefería no contestar al extrañamiento para evitar más confrontaciones, durante la entrevista radiofónica sí les contestó y hasta les dijo:

Lo asumo como un acto de imprudencia, inmadurez y presión”.

Incluso se atrevió a decir que algunos dirigentes que firmaron el extrañamiento le dijeron que “firmaron sin su consentimiento”.  

Este 6 de marzo, durante su evento de campaña en Ajalpan, Mier llamó a manifestarse contra la imposición:

Hay voces de gente molesta porque creen que hay imposiciones (…) debemos decir no a las imposiciones, no a traicionar la ilusión democrática de la gente, de que ellos decidan quiénes van a ser los candidatos (…) sino protestamos contra las injusticias no podría verlos a la cara”. 

Con ello, el también coordinador de los diputados federales de Morena tira el discurso del propio líder nacional Mario Delgado, quien en todo momento ha negado una imposición de candidatos.

Publicación en X: Nacho Mier acusa imposición en Morena.
Video en YouTube: Nacho Mier amenaza con bajarse de la candidatura al Senado.
Descuento Puebla a Ciudad de México