Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La reunión de Domínguez y Rivera 

En medio de toda polémica y suspenso este sábado el alcalde Adán Domínguez y el alcalde con licencia, Eduardo Rivera llevaron a cabo la primera reunión de unidad desde la estrepitosa derrota del pasado 2 de junio.

Tal como lo han pedido todos, en el encuentro se habló de los resultados de la elección y de papel que toma la oposición a partir de lo que sucedió.

Estuvieron varios de los que será diputados locales y federales por la vía plurinominal: Liliana Ortiz, Guadalupe Arruabarrena, Carlos Montiel, Celia Bonaga, Mar y Cielo Aldana. 

Impronta su presencia porque son los únicos que podrán realmente incidir como oposición.

Adán Domínguez da un discurso en reunión con panistas que apoyan a Lalo Rivera. credit: Especial

Con su presencia lanzaron también un mensaje de pertenencia a este grupo político liderado por el excandidato Eduardo Rivera, a quien para nada vemos muerto en la escena política.

Por eso los demás no fueron.

Liliana Ortiz, Lalo Rivera y Adán Domínguez. credit: Especial

A ver, hacia fuera el encuentro fue vendido como un acto de unidad. Una forma de demostrar que el PAN está vivo y estructurado.

Personajes como Rafael Micalco, Lupita Leal y Mario Riestra dudaron asistir y al final decidieron no hacerlo. Tampoco estuvo Carolina Beauregard ni Mónica Rodríguez.

La razón: vieron su presencia como sublevación.

Así, el mensaje hacia fuera fue el de ruptura o, más bien, la prevalencia de distintos grupos que se disputan el poder.

Que en las próximas semanas pelearán con todo por la dirigencia estatal.

Lo que sí hay que decir es que el grupo de Lalo Rivera es el único que ha convocado a la unidad, una convocatoria que varios despreciaron.

Pero, ¿qué no era un espacio de reflexión lo que querían?

Porque tampoco sabemos entonces quién tendría que convocarlo para que la mayoría asistieran.

Por cierto, el discurso de Felipe Mojarro, completamente improvisado revolvió las cosas. El exalcalde tuvo la idea de candidatear a Rivera a la dirigencia nacional del PAN.

Su ocurrencia cubrió los tuits con mayor interacción de ese día. Lo cierto es que el alcalde no está interesado en esa posición. 

Néstor Camarillo se convirtió en senador gracias al PAN

Hace unos días en una reunión nacional con legisladores y legisladoras electos de la alianza opositora, el priista Néstor Camarillo fue advertido frente a todos.

Ana Teresa Aranda, hoy presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, tomó la palabra frente a todos los ahí presentes.

Señaló desde el estrado a Néstor Camarillo y le dijo que él estaba ahí gracias al PAN. Y es que en la votación, de los 858 mil votos que recibió la fórmula, más de 500 fueron de Acción Nacional y apenas 200 mil del PRI.

Como advertencia le dijo que estaba segura que no le iba a fallar a la oposición. Él se vio obligado a levantarse y todos a voltear a ver al senador electo.

Uno que desde ya anda haciendo acuerdos con Morena para que la impugnación no le quite su escaño.

BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.