Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La promoción anticipada de Armenta y Nacho

Hay una línea muy delgada en los actos anticipados de precampaña. Una que cada vez está más regulada por el INE, quiero decir, ya no les ven la cara tan fácil. Me refiero esta vez a la promoción anticipada de Alejandro Armenta y Nacho Mier.

Una cosa es que un político, servidor público o funcionario, lleve a cabo naturalmente eventos con ciudadanos y otra que se invente algo para posicionar su nombre y su imagen.

En Puebla tuvimos durante muchos años ejemplos muy claros con el exgobernador, Rafael Moreno Valle y los morenovallistas. Aparecían casualmente en portadas de revistas en espectaculares.

Bueno, recuerden que Moreno Valle se inventó su libro “La fuerza del cambio”, para hacer una gira por el país.

Escribo esto hoy, a dos años del proceso electoral, porque llegado el momento estos eventos que algunos políticos se inventan, podrían costarles la candidatura.

Empecemos por Alejandro Armenta que, ya no sabe qué hacer, para recorrer el estado sin ser “atrapado” por actos anticipados de pre campaña.

Es más que obvio que el senador por Morena, que el presidente del Senado, busca posicionarse con miras a la elección del 2024. Quiere ser el candidato a la gubernatura.

Este fin de semana, por ejemplo, presentó su Tesis Doctoral en Teziutlán.

¡Háganme el favor!

¡A quién puede realmente importarle la tesis de Armenta!

También recorrió las calles, ya saben, regalando arbolitos.

Su primo, el diputado federal por Morena, Nacho Mier, también anduvo de gira al interior del estado. Con menos convocatoria que Armenta, hay que decirlo.

Mier anduvo en San Martín Texmelucan y en Izúcar de Matamoros, hablando de la Reforma Electoral que impulsa en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes ya había hecho algunas giras con la Reforma Eléctrica.

Por supuesto no está en el interés de Mier que los ciudadanos sepan de qué trata la reforma. Quiere posicionar su nombre y su imagen.

Por eso, salón al que va, salón en el que monta su lonota con su foto.

Ps si la Reforma Electoral es de López Obrador ¿él qué?

No pierdan de vista lo que está pasando en Puebla con ambos personajes. Estoy segura que una buena documentación de los eventos que llevan a cabo, las declaraciones que hacen, y la forma en la que, reitero, promueven sus nombres y sus fotos, podrían salirles bastante caros.

Podrían hasta perder su postulación como candidatos.

Guarden esta columna.

*Por cierto. Este fin de semana, la diputada local Daniela Mier, hija de Nacho Mier, publicó unas fotos.

Son de una especie de gira que llevó a cabo por la Sierra Nororiental. Pero esa no es la nota, la nota es que ahí aparece muy sonriente Paco Ramos. ¿No qué no?

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.