Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La muerte de Gerardo Islas

Este 2 de febrero la muerte de Gerardo Islas cimbró a la política y socialité poblana.

Inesperada porque solo tenía 39 años y porque apenas unas horas antes presumía sus fotografías con los Reyes de España; el gobernador de Puebla, Sergio Salomón y hasta con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. 

En 2011, la periodista Selene Ríos publicó en el periódico Cambio un perfil que dibujaba perfecto a Gerardo Islas. En ese entonces ya era inseparable de Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel y cuya carrera política, social y empresarial comenzaba a despegar.

Es fácil decir que la vida de ´Tama’ se divide en Antes de Basteri y Después de Basteri. Sin él, la historia sería otra. Tal vez sin el glamour, los lujos exóticos y las amistades rimbombantes que, incluso, trascienden las fronteras del país”, escribió Selene Ríos en ese entonces.

Pueden consultarlo completo AQUÍ. Vale mucho la pena.

Con la elección del 2024 en puerta, Gerardo Islas llevaba ya varios meses intentando rescatar su carrera política que se estancó en el 2018 con la muerte de los Moreno Valle. También después de romper sus vínculos de amistad con Basteri.

Para nadie es desconocido que el partido político que fundó: Fuerza por México, no era tomado en cuenta por la política nacional.

Lo que siempre destacó a Islas fue su capacidad para las relaciones públicas. Apenas el pasado 13 de enero entró al anexo de Casa Puebla atrás del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Era uno de los llamados políticos del selfie, le encantaba presumir sus fotos con políticos, empresarios, el mismo Papa Francisco, y cuanto famoso lograra saludar. Eso, creía, le daba status.

La foto que posteó el pasado 18 de enero con los reyes de España ejemplifica perfectamente a lo que me refiero. Claramente la foto es falsa, es Photoshop, pero no que los haya saludado.

Gerardo Islas postea foto editada con los reyes de España.

Gerry se topa a los reyes en el Fitur 2023, intenta una foto, pero sale bastante mal. Por eso pide una editada a su equipo, cuando en redes lo atacan porque se ve editada sube el video de su encuentro.

Video de Gerardo Islas saludando a los reyes de España.

Estaba en España con el empresario Pedro Haces, quien hoy hace los trámites para traer su cuerpo a México. Buscaba más encuentros con personajes internacionales y de paso se divertía.

Así era Gerardo Islas. Un polémico y vertiginoso político poblano.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.