Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La guerra comenzó

La guerra entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera comenzó este 7 de diciembre cuando ambos hicieron anuncios importantes respecto al proceso electoral del 2024.

Si bien el virtual candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta está bastante adelantado, pues viene de un proceso interno extenuante para lograr la postulación, este día empezó ya a hablar de la alianza que lo acompañará.

Mientras, su rival más cercano, Eduardo Rivera anunció que su licencia al cargo de alcalde será definitiva, lo que le impregna seguridad a su proyecto.

Pero, vamos por partes.

¿Por qué habló del inicio de una guerra?

Bien, por la tarde el alcalde panista lanzó un tuit en el que anunció que habría noticias importantes por la noche. Todos aludimos que se trataría de su salida del Ayuntamiento, pues un día antes en una comida con directores ya lo había adelantado.

Dos horas después, aproximadamente, el equipo de Comunicación Social de Armenta convocó a una rueda de prensa que empezaría a las 18:00 horas en un conocido hotel de la zona de Angelópolis.

La información de Armenta salió primero. El senador apareció flanqueado por la dirigencia de su partido con Olga Romero y Andrés Villegas Mendoza.

Con ellos los representantes del Partido del Trabajo, el Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

La mega alianza que acompañará al morenista es, hasta ahora, de cinco partidos. Sin embargo, están en negociaciones con el PES para que se sume. Y puede ser por la forma como sacaron a Nadia Navarro de la contienda por la gubernatura.

Video: anuncian megacoalición de cinco partidos a favor de Armenta.

Más tarde, a las 20:00 horas, Eduardo Rivera lanzó un video en el que anunció que se registrará al proceso interno de su partido para ser el candidato a la gubernatura.

Dijo que dejará su cargo antes de que empiece la precampaña, es decir, antes del 25 de diciembre, y que lo hará de forma definitiva.

A Rivera lo acompañan hasta ahora su partido, Acción Nacional, el PRI y el PRD.

Los rumores sobre quién será su sustituto siguen, pero todo parece indicar que será Adán Dominguez.

La guerra ha comenzado.

Video: Lalo Rivera deja la alcaldía para buscar ganar la gubernatura de Puebla en 2024.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.