Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

La alianza Morena-PRI, ni lo sueñen

¿De dónde sacaron una alianza Morena-PRI?  Digo, está bien que hay una fracción del tricolor que a nivel nacional está apoyando la propuesta del presidente sobre las Fuerzas Armadas, pero de ahí a que puedan aliarse.

Porqué hablo de esto.

Este día, Olga Romero Garci Crespo y los nuevos dirigentes de Morena en Puebla ofrecieron una rueda de prensa para hablar del partido y el trabajo que realizarán con miras al 2024.

Le preguntaron sobre la fractura de la alianza Va por México, y la posibilidad de que el PRI se sume a Morena.

La dirigente de Morena en Puebla contestó que eran bienvenidos todos los que quisieran apoyar a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Hasta ahí su declaración podría parecer ambigua e incluso propicia a ser interpretada como que le estaba abriendo las puertas del partido el tricolor.

—¿Eso es un sí? —le pregunta una reportera para clarificar.

—No, no digo un sí a una posible alianza, digo sí a quienes tengan las buenas intenciones que nosotros tenemos —contestó.

Esa parte fue editada en los videos que subieron algunos en Twitter para vender un discurso bastante polémico.

Por la tarde, Olga Romero tuvo que lanzar dos tuits para clarificar sus declaraciones y acusó que sus dichos habían sido manipulados de forma dolosa.

Esta lectura desvió algunos de los temas más importantes de esta primera conferencia de prensa que dieron los nuevos dirigentes.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, al hablar del no a la imposición de candidatos, se lanzó en contra del presidente de Tecamachalco, Nacho Mier Jr, a pesar de que fue postulado por Morena.

Dijo que en el 2024 se debe evitar la imposición para que este tipo de perfiles, que dañan la imagen del partido, lleguen a gobernar. Lo hizo en el marco de la inseguridad que sufre Tecamachalco.

Villegas también habló de un marcaje personal en contra del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera para vigilar que no desvíe recursos para promoverse con miras a la elección. Olga Romero confirmó, además, que ya hay una denuncia en su contra por actos anticipados de pre campaña.

Sí, el discurso de la alianza morena-PRI, vende, pero no es real.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.