Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Inés Saturnino, no dejó de ser un violentador 

Inés Saturnino, no dejará de ser un violentador. Mintió su partido, el PSI, cuando para justificar su candidatura a la alcaldía de Tecamachalco, dijo que ya había tomado cursos y que era una persona diferente.

No logró disimular ni los dos meses de campaña.

El pasado 10 de mayo, en un mitin en su municipio, Saturnino se lanza contra tres trabajadoras eventuales del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con nombre y apellido, es decir, sin siquiera respetar la presunción de inocencia, las acusa de que intervendrán en el conteo de votos el día de la elección para favorecer a Morena.

Aquí el video.

No solo eso, como pueden constatar, Saturnino llama a sus seguidores, los pocos que aún le quedan, a la movilización, casi linchamiento, el día de la elección si los resultados no le favorecen.

 Cuando nuestros votos se lleven al consejo municipal hay un conflicto de intereses, hay una familia una mujer que se llama Maria Elena, Mari Cruz y Mónica de San Mateo Tlaixpan, hermana, cuñada y sobrina. Ellas van a llevar el conteo en el PREP, mi conteo, la elección está en riesgo de que no se dejen los resultados claros, no estoy de acuerdo espero que el IEE tome cartas en el asunto”, dijo.

Las mujeres, por supuesto, ya han tenido que presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia quedó asentada en la carpeta FGEP/EAT/Electorales-I/000226/2024. Hoy Ambas Manos publica un reportaje al respecto.

Son de verdad lamentables las declaraciones de Saturnino, pero lo más grave es la peligrosidad que hay en el llamado que hace, desde entonces, en cada uno de sus mítines a la manifestación el día de la jornada electoral.

El llamado a la violencia.

Es grave que ponga a tres mujeres en la mira de sus adeptos.

Pero no es sorpresivo. Solo los dirigentes y militantes de los partidos que lo apoyan le compraron la idea del “preso político”, del político “reivindicado”.

Inés Saturnino, sigue siendo el mismo que en el 2017 violentó a tres regidoras del ayuntamiento cuando era alcalde.

Nada ha cambiado en su discurso misógino contra las mujeres. Y es que, en este caso, acusa que ellas tienen relación con un candidato a regidor de la planilla de Mateo Hernández, lo cual es falso.

Pero como el vende esa mentira, también dice que, por serlo lo beneficiaran en la contienda. Elimina así la probidad y la decisión que tienen estas mujeres en el ejercicio de su trabajo.

Pero bueno ¿A ustedes les sorprende?

A mí, no.

HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.