Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Garmendia y Evangelista, dos estafadores de cuidado

¡Cuidado! Si se toma a Edgar Garmendia y Carlos Evangelista ofreciendo una candidatura de Morena para el 2024 huya y no mire hacia atrás.

Todos sabemos la historia de Edgar Garmendia y David Méndez operando, en una bodega en la Recta Cholula, la repartición de candidaturas en el 2018.

En ese entonces citaban ahí a los interesados, les bajaban una lana en efectivo, y los acomodaban en la lista de candidatos.

Hoy, creen que Garmendia y Evangelista podrían hacer nuevamente el negocio. Aseguran que, con el padrinazgo del diputado federal, Nacho Mier, llevarán mano en la repartición de candidaturas en el 2024.

Completamente falso.

Así que lo citan con la promesa de una candidatura o de incorporarle al equipo del “candidato designado por la mano divina”, sepa usted que es mentira.

***
Seguramente han visto una de las tres bardas que el diputado local, Carlos Evangelista mandó a pintar en el Bulevar Hermanos Serdán.

Hay algo muy importante que debe ser señalado y que pasó por alto.

El diputado es integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. ¡Cómo una autoridad partidista se promociona así!

Peor, hay varias declaraciones del legislador a favor de que Nacho Mier sea el candidato a la gubernatura.

¿Y la parcialidad?

Y ya que hablamos del partido. La tarde de este día causó polémica la fotografía de la dirigente de Morena, Olga Romero con la exalcaldesa Claudia Rivera.

Sin embargo, al interior del partido no resultó extraño.

Me dicen que desde hace ya varias semanas todos los grupos del partido, a excepción de los mieristas, han participado activamente en el estatal.

Incluso ya están empezando a organizar las brigadas para la promoción de la Cuarta Transformación.

Una víctima más de violencia

Este día en Ambas Manos publicamos la entrevista con Elia Rojas, una de las víctimas del excandidato a gobernador por el Verde, Michel Chaín.

Este lunes se llevará a cabo la segunda audiencia para imputarlo como probable responsable por violencia familiar. A la primera no se presentó.

El caso es importantísimo, dado que se trata de otro presunto agresor cuyas influencias lo llevaron a acceder a una candidatura al gobierno del estado. Como en el caso de Javier López Zavala, el priista preso por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Aquí les dejo la entrevista.

Entrevista con Elia Rojas para Ambas Manos.
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.