Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Garmendia a la presidencia del Congreso

Tras la decisión de que el diputado Eduardo Castillo vaya a la contienda por la diputación federal por el distrito de Izúcar de Matamoros, todo parece indicar que Édgar Garmendia llegará a la presidencia del Congreso.

Sí, la verdad yo esperaba que Jorge Estefan Chidiac desistiera de formar parte del gabinete y se quedara en el Legislativo para presidirlo.

Sin embargo, para hacerlo, tendría que formar parte de la bancada de diputados de Morena y, pues no. 

Ya vimos que su llegada a la Cuarta Transformación tendrá que ir de a poquito.

Así, se espera que este martes sea nombrado titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y deje su curul en el Poder Legislativo.

La llegada de Garmendia servirá también para calmar los ánimos entre los puros de Morena. Que se sientan representados, pues.

En todos estos ajustes, Isabel Merlo decidió rechazar la subsecretaría de Gobernación que le ofrecieron. Por lo que será suplente de Liz Sánchez.

¿Iván Herrera, diputado local?

Aunque todo parece indicar que Iván Herrera será el candidato a diputado local por el distrito 19 yo tengo dudas. No de que pueda ser, sino de que deba ser.

Solo hay que remitirnos a septiembre del 2023, cuando el diputado usó la Tribuna para acusar a Estefan Chidiac de “financiar la campaña de Armenta”.

No solo eso, lanzó una amenaza velada con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Eso nos recuerda que Herrera estaba al 100% en la campaña de Nacho Mier y que llegó ahí después de una serie de traiciones.

Herrara traicionó primero a Biestro, para irse con Claudia Rivera, luego a Claudia para irse con Barbosa.

Después a Barbosa para irse con Nacho Mier y ahora se ha logrado acomodar, o al menos eso cree, en el equipo del candidato.

Espero que Iván Herrera no haya presumido mucho que tiene la diputación local en la boca.

Porque “del plato a la boca, se te cae la sopa”.

En San Andrés Cholula va mujer

El Comité Estatal del PAN decidió que en San Andrés Cholula el género será mujer.

Con ello es la titular del DIF, Lupita Cuautle la única que tiene posibilidades de ganar la contienda interna del partido.

Solo un misógino se opuso fue Paco Mixcoatl, quien empezó a enviar a sus contactos panistas mensajes por WhatsApp para denunciar “imposición”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.