El mandatario Sergio Salomón Céspedes confirmó la llegada de Jorge Estefan Chidiac al Gobierno de Puebla; aunque evitó decir a qué cargo. 

En entrevista, comentó que platicó con el diputado sin partido y le ofreció integrarse a su administración. 

Posteriormente, le comunicó que aceptó formar parte de la gestión estatal en esta recta final, pero todavía no quiso decir el cargo.  

El gobernador solamente se limitó a decir que la próxima semana dará más detalles acerca de la entrada del legislador poblano. 

Agregó que es un gusto poder coincidir con él para la última etapa del gobierno en turno, en la que se debe entregar proyecto y obras. 

Esto después de que Jorge Estefan renunció a la bancada tricolor en el Congreso de Puebla y posteriormente se inició su proceso de expulsión del PRI. 

Con Jorge ya hemos platicado, ya ha aceptado estar con nosotros en el gobierno, para mi será un gusto poder coincidir en el cierre de este gobierno”, dijo. 

Publicación en X: Sergio Salomón ya confirmó que Jorge Estefan Chidiac trabajará con él.

Jorge Estefan al Gobierno de Puebla, ¿llega a la SEP? 

La semana pasada, trascendió que Estefan Chidiac llegaría a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla. 

Sin embargo, este movimiento todavía no lo confirma la autoridad estatal. Se espera que en próximos días se den más detalles al respecto. 

Por su parte, Isabel Merlo sería invitada a participar en el proceso electoral por una diputación federal, lo que dejaría vacante la dependencia. 

El gobernador Sergio Salomón abrió la posibilidad de integrar al diputado sin partido a su administración. 

Este viernes, inclusive dejó en vilo la posibilidad de sumar a alguien más de los diputados sin partido, que ahora integran un grupo plural. 

Hay muchos cuadros, hombres, mujeres y tiene que haber un reacomodo, habrá quienes decidan participar y los vamos a liberar para que no tengan trabas”, enfatizó. 

Nadie se mide por sus colores 

También, el gobernador de Puebla declaró que más allá de un tema de colores, se busca integrar a quienes coincidan con el pensamiento de cambio. 

Esto en favor de las y los poblanos, pues más allá de ideologías políticas, todos tienen convicciones que van paralelas a las de la 4T. 

Indicó que se enfoca en una lucha contra la desigualdad, por ello se ha mostrado abierto a sumar a diferentes perfiles de otros partidos. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.