El gobernador Sergio Salomón Céspedes abrió la posibilidad de integrar a Jorge Estefan Chidiac dentro de su gabinete rumbo a la etapa final de la administración.

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que respeta la decisión que los diputados tomaron para salir de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, lo calificó como un personaje con gran experiencia administrativa, por lo cual estará analizando invitarlo al gabinete.

Además, consideró que el tema de su salida y posible entrada a Morena es estrictamente partidista y es algo que el legislador debe decidir.

Sergio Salomón remarcó que nadie debe espantarse de una posible integración al gobierno de Puebla, pues los tiempos políticos van cambiando.

Con esto, el mandatario abrió la posibilidad de que ahora se pueda sumar a su gabinete para la recta final de su gestión.

Es un hombre (Jorge Estefan) con una gran experiencia administrativa y estaré pensando en invitarlo al gabinete (…) analizaré invitarlo a la administración pública, que nadie se espante son los tiempos y circunstancias que se generan”, dijo.

Video: Sergio Salomón analiza invitar a su gabinete a Estefan Chidiac.

Sergio Salomón habla sobre salida de Estefan Chidiac

El gobernador consideró que es delicado quienes dicen que hubo presiones o amenazas por parte de Morena para la decisión de Estefan Chidiac.

Llamó a quienes declaran esta situación a presentar las pruebas respectivas para probar este tema.

Consideró que no es sano que existan este tipo de señalamiento, por lo que pidió tener mesura al respecto.

Además, Céspedes Peregrina manifestó que se analizarán hacer cambios rumbo a la etapa final de la administración para enfocarse en el cierre.

En su momento, Sergio Salomón también integró a la priista Isabel Merlo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La actual funcionaria era diputada del PRI y se integró al gabinete del mandatario emanado de Morena

Por ello, pidió que no haya sorpresas en el caso de que Jorge Estefan Chidiac se sume a su gobierno en este último año.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.