Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El grupo de Whats de Elsa Bracamonte y las comparecencias

Este 19 de enero, empezaron en el Congreso de Puebla las comparecencias como parte de la Cuarta Glosa del Informe de Labores del Gobierno del estado.

Se dio manga ancha a los diputados locales para preguntar lo que quisieran a los secretarios que desfilarán durante casi tres semanas entre el Pleno y las comisiones.

Los secretarios fueron instruidos a acercarse a los diputados, no para acordar el desarrollo de su informe, sino para sociabilizar la información y evitar contratiempos.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, les escribió por Whats a varios legisladores el 17 de enero para convocarlos, al día siguiente, a un desayuno para hablar de su comparecencia.

Los citó a las 9:00 de la mañana y varios, ya saben cómo es la política, se ofendieron por la premura y la informalidad de la invitación.

La reunión fue, demasiado informal, dirían algunos. Tal vez para la secretaria, más que informal, fue un encuentro relajado.

El caso es que al final, Elsa Bracamonte optó por abrir un grupo de Whatsapp para ir enviando a los legisladores avances de lo que va a presentar.

***
Este día las comparecencias iniciaron con el secretario de Gobernación, Julio Huerta. El funcionario no encontró contratiempos, al contrario, los diputados reconocieron su trabajo y hasta Jimmy Natale puso a si disposición los 14 municipios que gobierna el Verde.

Julio Huerta tuvo como invitada especial a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández quien reconoció el trabajo del funcionario y envió un mensaje de unidad a la militancia.

Comparecencia de Julio Huerta.

Además, estuvo la señora Rosario Orozco, viuda del gobernador Miguel Barbosa, quien lanzó también un tuit de apoyo al mandatario.

Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa da su apoyo a Julio Huerta.

Mientras las comparecencias se desarrollaban con más que normalidad en el Congreso de Puebla, en la Ciudad de México, el gobernador Sergio Salomón se reunió en la Ciudad de México con Marcelo Ebrard.

Sergio Salomón Céspedes y Marcelo Ebrard.

Se vio con el dirigente del PT Nacional, Alberto Anaya y con el titular de la SCT, Jorge Nuño.

Sergio Salomón Céspedes y Jorge Nuño.
Alberto Anaya y Sergio Salomón Céspedes.

El barbosismo opera al mismo tiempo en varios frentes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.