Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

El audioescándalo de Rafa Von Raesfeld

Temporada electoral es igual a temporada de audioescándalos. No faltan en esta época quién grabe y difunda los discursos o conversaciones incómodas. Abrimos con este audioescándalo que involucra a Rafael Von Raesfeld.

Un panista de las llamadas “familias custodias” del partido, ya saben esos nombres rimbombantes que usan para señalar a quienes llevan mucho tiempo en las filas del blaqnuiazul.

Pues la semana pasada, Von Raesfeld, quien hoy es secretario de Fortalecimiento del partido, sostuvo una reunión con militantes de la zona de Tepeaca.

A los asistentes les incomodó un poco el discurso del panista sobre el partido y sus candidatos.

Von Raesfeld empezó, según el audio, hablando de cómo el exgobernador Rafael Moreno Valle y cómo durante el morenovallismo jugó con varios partidos y candidatos para ganar posiciones.

El gobernador Moreno Valle fue el primero que envío a gente a dobletear, a promover a otros partidos, a promover el voto dividido”, dice el panista.

Hasta ahí todo bien, explica que por esta razón y por exclusión muchos se fueron de las filas del partido a pelear candidaturas. El problema está cuando dice que, también como consecuencia, el PAN terminó con candidatos “impresentables”.

Hubo incluso quienes, sigilados por el PAN, encabezan supuestos gobiernos panistas al interior del estado y son huachicoleros, narcotraficantes y mafiosos”.

El razonamiento de Von Raesfeld dejó perplejos a muchos.

¡Cómo!

¿Rafa quiso decir que actualmente el PAN tiene alcaldes que son delincuentes?

¡Pues que los denuncie! ¿No?

Aquí el audioescándalo de Rafael Von Raesfeld.

El contexto en el que sucede este discurso es importante. Justo porque precisamente ayer la dirigente del partido, Augusta Díaz de Rivera pidió al gobierno federal que realice las acciones necesarias para combatir el huachicol.

Augusta Díaz de Rivera pidió al gobierno federal que realice las acciones necesarias para combatir el huachicol.

¿Entonces?

Las revelaciones de Eduardo Alcántara

Este 8 de febrero entrevisté al aún coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara. Ya lo he entrevistado antes y no habíamos ahondado en aquel 15 de diciembre cuando el Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla.

Lo que dijo al respecto es escándalo.

Según Alcántara, los operadores de Nacho Mier le hicieron un ofrecimiento para que él y su bancada votara a favor del diputado federal como Gobernador Sustituto.

¿Cómo pasó?

Mejor vean la entrevista.

Entrevista a Eduardo Alcántara para Ambas Manos.
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.