Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

“Eduardo Rivera es nuestro candidato”

“Eduardo Rivera es nuestro candidato”, así de claro fue el líder nacional del PAN, Marko Cortés este jueves 17 de mayo durante una reunión a puerta cerrada que sostuvo con diputados locales.

Al encuentro asistió Augusta Díaz de Rivera, dirigente del partido en Puebla.

La reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del partido en la Ciudad de México, comenzó con un mea culpa de los legisladores por votar al gobernador sustituto el pasado 15 de mayo.

Marko Cortés se reúne con diputados poblanos del PAN.

Sin embargo, cada uno de ellos argumentó porqué Sergio Salomón Céspedes era la mejor opción para asumir las riendas del estado tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Y Rafael Micalco, el único que se abstuvo, sólo dijo que lo hizo porque la decisión le pareció apresurada.

Una vez terminada la “exposición de motivos”, Marko Cortés les dejó claro que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera es el mejor posicionado y que todos deben trabajar para que se convierta en candidato y en gobernador de Puebla en el 2024.

Algunos, no diré quienes, acusaron que el edil no se está moviendo como debería para conseguir posicionamiento en los municipios del interior.

Sin embargo, enseguida Díaz de Rivera entró en su defensa y explicó a detalle cómo están llevando a cabo asambleas al interior del estado.

Marko Cortés le pidió a la presidenta del partido que se enfoque en la unidad y deje a un lado las “persecuciones” en contra de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara.

Augusta se dijo presionada por la militancia para expulsar al diputado del partido, tras la resolución de violencia política de género en su contra. Sin embargo, Cortés explicó que en nada ayudaría al partido una decisión de tal magnitud.

Algo importante a destacar es que la dirigencia nacional del PAN se enfocó, en esta reunión, sólo en temas internos.

Nunca habló de cómo enfrentar a Morena en Puebla.

***

Este día la defensa del exgobernador Mario Marín Torres difundió la versión de que había ganado un amparo y pronto estaría libre.

Sin embargo, Lydia Cacho explicó que sólo se pidió corregir un documento de la sentencia y que el proceso en contra del priista poblano continúa.

Algo más sucedió este día, el director de Artículo 19, Leopoldo Maldonado dijo que tiene reportes de que el equipo de comunicación social de Nacho Mier difundió un comunicado de los abogados de Marín en contra de Cacho.

Hasta la noche de este jueves no ha habido postura del legislador federal quien, todos sabemos, no es marinista, pero sí tiene algunos que fueron cercanos al exmandatario en su equipo.

Artículo 19 exhibe a equipo de Nacho Mier por difundir comunicados a favor de Mario Marín.
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.