Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Dos reuniones de unidad de Armenta

La semana pasada, el senador Alejandro Armenta llevó a cabo dos reuniones de unidad importantísimas y muy diferentes con sus ex adversarios por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Este día, para que arranquen la semana con el contexto de lo que pasa al interior del partido del momento, les voy a contar cómo estuvieron.

La primera fue el viernes por la mañana con el excoordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta.

Fue en el salón El Recuerdo, de Elías Hanan. El encuentro tuvo el objetivo de que Julio Huerta sumara a su equipo de operadores y no solo a ellos, también a los presidentes municipales que lo apoyaban a él.

Vimos a Armando Ruiz, de Libres; a Angélica Alvarado, de Huejotzingo, a Irene Olea de Izúcar, y a Ariadna Ayala de Atlixco.

Publicación de X: estructura de Julio Huerta se suma a Armenta.

El encuentro fue cerrado, pero este día pudimos escuchar una parte del discurso de Armenta develada por el propio Julio Huerta en sus redes sociales.

Julio y yo no nos estamos reconciliando eh, Julio y yo veníamos juntos, algunos no lo sabían y se me confundieron. Vengo aquí a ver a Julio, mi amigo, y a su equipo, un gran equipo que son ustedes, profesionales”.

Video: parte del discurso de Armenta durante reunión con estructura de Julio Huerta.

Por la tarde el senador se reunió en privado con el diputado federal Nacho Mier y su estructura en el hotel Colonial del Centro.

El encuentro dejó contentos a Mier y Fernando Manzanilla, pero provocó molestia en la estructura restante que, cuando terminó de hablar el coordinador estatal, se retiró y ya ni salieron en la foto.

¿Por qué? Por las rencillas que hay al interior de los morenachos y de las que han sido evidenciadas por las plumas que culpan a Manzanilla del fracaso de la candidatura de Nacho Mier.

Publicación X: reuniones de unidad realizó Armenta con varios morenistas.

Bueno, pues esas columnas no provocaron nada en el diputado federal quien dejó por completo la organización del encuentro a Manzanilla y a Paco Ramos.

Su equipo dio la instrucción de que sería un encuentro muy pequeño solo con las cabezas de la operación. Por ello muchos no convocaron a sus colaboradores. Sin embargo, cuando llegaron se dieron cuenta que la estructura de segundo y tercer nivel de Fer y Paco sí estaban.

La voz se corrió entre la tropa de los morenachos y comenzaron los reclamos a través de mensajes.

Dicen, Mier reconoció y enalteció el trabajo de su coordinador de campaña, por quien se desvivió en elogios. Mientras a que los demás apenas alcanzó a mencionar por sus nombres.

Luego, Armenta pronunció su discurso de unidad, pero dijo al final algo que dejó intranquilos a varios: “En las últimas semanas he hablado con fulano, sultano y perengano y ya me habían comentado sobre el trabajo que hacen varios de ustedes”.

“¿Semanas?”, se preguntaron para sí mismos varios. Lo cierto es que tal vez solo fue hace algunos días, y Armenta no usó la palabra correcta. La duda de que hace “semanas” algunos sabrían lo que iba a pasar queda en el aire.

Hay que resaltar que algunas fotos de la reunión se filtraron. Armenta ni Nacho Mier publicaron en sus redes sociales sobre el encuentro. Tampoco enviaron boletín.

Dos encuentros, dos lecturas y dos formas de presumirlos en redes sociales.

Por cierto… el sábado, Armenta lanzó un comunicado para condenar que cualquier persona use su nombre para representarlo, negociar candidaturas o cualquier cosa de cara al proceso electoral.

Publicación de X: Armenta pidió denunciar a cualquier persona que use su nombre para representarlo o negociar candidaturas.

Una de las razones por la que lo hizo fue porque el panista Toño Vázquez publicó en sus redes sociales que había acudido en representación de Armenta a la inauguración de la diócesis de Papantla. Mentira…

LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.